<
>

¿Piensa Felicio Brown jugar en Costa Rica?

Felicio Brown durante un partido con el Rakow; celebra luego de anotar. Getty

Felicio Brown rescató la evolución del campeonato del fútbol costarricense durante los últimos años

Felicio Brown ha desarrollado toda su trayectoria como jugador en el viejo continente; sin embargo, confesó que no descarta llegar a jugar en el campeonato del fútbol costarricense, al cual lo cataloga como de mucha calidad.

En una entrevista exclusiva con ESPN Digital, el delantero germano-costarricense destacó la evolución que ha tenido el balompié tico durante los últimos años, quizás no puede observar todos los juegos por sus entrenamientos o diferencia de horarios, pero trata de estar al pendiente.

“El campeonato de fútbol en Costa Rica tiene muy buena calidad, ha estado creciendo durante los últimos años. Se refleja el avance de sus infraestructuras, pues tienen buenos estadios y ahí van progresando, especialmente Saprissa, es un buen equipo, es grande y tiene muchos aficionados. No puedo decir que nunca jugaré en Costa Rica, quizás, lo veremos más adelante”; comentó Brown, jugador de 28 años.

Incluso, Felicio Brown se dejó decir que uno de los jugadores costarricenses que más lo ha inspirado es el guardameta del París Saint-Germain, Keylor Navas, por lo que logró cosechar desde que se convirtió en legionario y por su mentalidad para salir adelante, sin importar los obstáculos.

“En Costa Rica hay muy buenos jugadores, pero creo que el más inspirador para mí ha sido Keylor Navas. Ha hecho cosas grandes en Europa, quien ganó la Champions tres veces con el Real Madrid. Ahora está con el PSG y también le está yendo bien. Es un gran portero y siento que es muy inspirador y un gran referente para muchas personas”; añadió Felicio Brown, mismo que ya está pretemporada con el Raków.

También precisó que jugar toda su carrera deportiva en Europa, “me ha ayudado mucho porque la calidad del fútbol de acá es muy buena, tanto técnica como físicamente. Para mí, especialmente, ayudó muchísimo a crecer. Es de mucha dinámica. Yo debo entrenar bastante siempre, hacer muchos ejercicios, he visto mi progreso y quiero ser mejor”.

Felicio Brown cerró el año calendario con el Raków con broche de oro: anotó diez goles por liga y dos en el torneo de Copa. Además, jugó 27 de los 37 partidos disputados durante la campaña, perdiéndose diez debido a una lesión, de la cual pudo recuperarse satisfactoriamente.

“Para mí fue una gran temporada, llena de buenos momentos. He tenido un gran progreso durante este año con mi equipo y también tuve mucha suerte para superar mi lesión. Estoy muy feliz de tener salud y por haberme recuperado para hacer un buen trabajo”; finalizó Brown a ESPN Digital.

El entrenador de la Selección Nacional de Costa Rica, Ronald González lo tiene claro, en el país no hay un delantero actualmente que tenga el biotipo del delantero Felicio Brown, por lo que su convocatoria a la Tricolor podría ser inminente, pues ha tenido una destacable participación en Europa.

“Vi en Felicio Brown grandes condiciones que nos puede servir ¿Cuál delantero tenemos con ese biotipo?, 1.86 metros, 8% de grasa, 84 kilos de peso, rápido, potente, buen juego aéreo y ofensivo, es goleador, se recuperó de una lesión, uno lo ve y atléticamente es profesional”; había recalcado González en una entrevista a ESPN Digital.