<
>

Ronald González desea pulir a Felicio Brown como delantero del futuro de Costa Rica

play
Ronald González convocará más adelante a Felicio Brown (1:34)

Ronald González, entrenador de Costa Rica quedó contento con Felicio Brown y lo desea pulir para la ofensiva tricolor. (1:34)

Los colores de la bandera de Costa Rica embargan el corazón de Felicio Brown, a pesar de no haber jugado nunca en el país o ser convocado a la Selección Nacional solamente en una ocasión, el hoy jugador del Raków Częstochowa de Polonia quiere portar la camisa tricolor nuevamente.

Ronald González, entrenador de la Selección Nacional de Costa Rica aseguró que le gusta el biotipo futbolístico del nacional, la gira por Europa le dejo ver características especiales que tomará en cuenta para futuras convocatorias.

"Ratificamos en lo que habíamos visto en los vídeos, nos sentamos un rato para que él viera lo que nosotros queremos en la Selección Nacional, el equipo dónde él juega, juega parecido a nosotros, movimientos similares, pudimos conocer su vida, su forma de entrenarse, vimos entrenamientos, en la parte de relación de compañeros, dónde el entrenador nos habló bien, tiene un gran don de gente, su forma de analizar y ver el fútbol, nos gustó mucho, la visita con él, nos permitió verlo", aseveró el timonel en una entrevista exclusiva a ESPN.

Por la proximidad de la eliminatoria y la pandemia del COVID-19 no será posible ver a Felicio Brown en las próximas convocatorias, así lo dejó claro Ronald González, quien reveló que lo convocará en partidos amistosos no oficiales.

"Él es un gran muchacho, es muy buena persona, como la que tenemos los ticos, él es un muchacho que más adelante podremos ver", aseguró.

A pesar de que Felicio Brown ha jugado como lateral o extremo derecho, para la Selección Nacional, Ronald González lo desea implementar en su posición actual como delantero centro.

En el FSV Frankfurt de Alemania, PFC Arsenal Tula y el FK Amkar Perm de Rusia sus características eran totalmente diferentes a las actuales, jugaba por la banda derecha en distintas posiciones, sin embargo, desde su llegada a Polonia hace tres años fue ubicado como delantero central, aspecto que le llamó la atención a Ronald González.

"Felicio en el último año ha jugado como delantero central, tenemos pensado utilizarlo en esa figura, como 9, por los costados tenemos bastante gente. Lateral derecha era cuando estaba en Rusia, para él es una ventaja, tiene un físico privilegiado, tomó una buena decisión por volver a la parte ofensiva", finalizó a ESPN.

En octubre del 2014, Felicio Brown obtuvo su primera convocatoria a la Selección Nacional, Paulo César Wanchope, entrenador en ese momento de la tricolor, lo tomó en cuenta para los amistosos ante Omán y Corea del Sur, debutó frente a Omán ingresando de cambio al minuto 67 por Cristian Gamboa.