<
>

Josimar Méndez, la joya de AD Santos que se inspira en Romelu Lukaku

Josimar Méndez se proyecta a ser una de las grandes promesas de AD Santos

Josimar Méndez es un joven delantero que ha dejado muy buenas impresiones en el campeonato de fútbol costarricense. Con tan sólo 18 años, se ganó el puesto en la titular de la Asociación Deportiva Santos, a quien le brindaron confianza para seguir mostrando sus atributos.

Oriundo de La Francia, Siquirres, un pequeño pueblo ubicado en la provincia de Limón, Joosimar Méndez dio sus primeros futbolísticos inspirado por el ejemplo de su padre, don Johnny, quien también es amante del balompié y pasó a convertirse como en el entrenador personal de su hijo.

“Mi papá es un conocedor del fútbol, desde pequeño ha sido como mi entrenador personal porque me enseñó todo lo que sé ahora. Él dice que era un crack, pero cuando ya crecí lo vi jugar más y creo que de ahí vienen mis condiciones. Después de la escuela, iba en las tardes a la plaza con él, pero tenía que sacar buenas notas”; comentó Méndez en entrevista con ESPN Digital.

“Yo vengo de La Francia en Siquirres, es un pueblo pequeño, pero han salido bastantes jugadores de ahí, como Roy Anthony Myers y algunos primos míos. Como es tan pequeño, somos como una familia, casi todos nos conocemos, a partir de ahí recibía muchos consejos. En mi familia siempre se desayuna, almuerza y cena fútbol, siento que desde pequeño ya traigo el ADN del fútbol”; agregó.

Precisamente, Josimar Méndez tuvo una brillante actuación en el compromiso que disputaron contra Alajuelense el pasado martes, pues pasó a ser un referente en el ataque de AD Santos, estuvo muy cerca de anotar y provocó un dolor de cabeza a los defensores.

“El cuerpo técnico me ha dado la confianza, lo tomo con la seriedad del caso, en el torneo pasado tuve oportunidad de jugar varios partidos. El profe Johnny Chaves me enseñó muchas cosas y ahora el profe Luis Marín me ha ayudado a fortalecerme. Todo va de la mano”; opinó.

View this post on Instagram

Trabajo y constancia por un objetivo. @DM_Artz

A post shared by AD Santos (@adsantosofficial) on

Méndez ha acaparado los reflectores de los medios de comunicación y de los aficionados; no obstante, pese a su corta edad, “trato de mantenerme con los pies sobre la tierra, me siento muy contento, espero poder aprovechar esta situación de la mejor manera para poder salir adelante”.

Con una sonrisa en su rostro y con muchas ilusiones por delante, Josimar Méndez destacó que “mucho de todo esto se lo debo al sacrificio de mi familia, por darme los pases, ayudarme con la comida… Era algo difícil, me pasé a estudiar de noche porque los entrenamientos eran de noche. Yo tengo seis hermanos por parte de mi papá y dos más del matrimonio de mis padres”.

Josimar Méndez reveló quiénes son sus mayores referentes futbolísticos, de los cuales toma nota para tratar de emularlos en los terrenos de juegos. Entre los que mencionó llenó de elogios al delantero belga, Romelu Lukaku, por la posición en que juega, algo muy similar a él.

“Me gusta ver a muchos jugadores, como Messi o Pogba, pero definitivamente me quedo con Lukaku por su posición que es igual a la mía, me gusta su fortaleza física, es un matador en el área, me voy más por eso”; precisó.

Para finalizar, Josimar Méndez se dejó decir que “yo me considero bueno, me gusta cubrir el balón, encarar, ser atrevido y, gracias a Dios, me han salido bien las cosas. Pienso que desde pequeño es el sueño de cada niño llegar a un equipo grande de Costa Rica y, si en algún momento se da, que sea lo que Dios quiera”.