<
>

Juan Carlos Rojas: "Objetivamente, Saprissa es número uno de Centroamérica"

play
VIDEO: El Walter Centeno más humano comparte sus gustos y sueños (3:59)

¿Qué motiva a Centeno? ¿Cómo fueron sus últimas semanas como jugador? ¿Cuál es su técnico favorito? (3:59)

Juan Carlos Rojas aseguró que la marca Saprissa es la más fuerte de Centroamérica

El presidente de Saprissa, Juan Carlos Rojas, aseguró que la marca de su equipo es la número uno en Centroamérica, esto gracias al buen posicionamiento que han tenido durante los últimos años con respecto a sus áreas en mercadeo, redes sociales y títulos futbolísticos.

Así lo comentó en una entrevista que ha concedido a ESPN Digital, en donde Juan Carlos Rojas señaló que muchas veces no les es sencillo afirmar que son los número a nivel regional, pero los resultados obtenidos en dichas áreas son la mayor evidencia de sus frutos cosechados.

“Sin duda alguna, a veces no es fácil decir que somos número uno, pero objetivamente, así es. Si lo analizamos bajo parámetros fríos, tenemos: más títulos nacionales y de CONCACAF, mejor promedio de campeonizaciones en cada año jugado, mayor asistencia a los estadios (más de 11 mil) y buen posicionamiento redes sociales, e interacción”; comentó Juan Carlos Rojas.

“También se puede reflejar con el número de camisetas vendidas, ratings… Todos esos elementos hacen que la marca Saprissa tenga poder y está sustentada con valores porque siempre queremos fomentar que la institución siga ganando. Por eso, hay estrategias de cómo centralizarse, cuyos réditos sirvan para invertir y seguir haciéndola crecer”; añadió.

Para Juan Carlos Rojas, la marca Saprissa es sinónimo de innovación en Costa Rica debido a lo que han logrado alcanzar, poco a poco, desde las administraciones anteriores, esto los motiva a seguir siendo ambiciosos por alcanzar aún más objetivos, pero tampoco deja de lado lo que hizo Alajuelense con su Centro de Alto Rendimiento.

Saprissa trajo al fútbol tico temas de innovación para aumentar su posicionamiento y que los demás equipos quieran alcanzar eso. Alajuelense hizo algo impresionante con su CAR. Ahora nos toca alcanzarlos. ‘Poder y orgullo’, en su momento, tuvo grandes resultados, luego llegó don Jorge Vergara y aumenta el nivel, después nosotros, donde hemos tratado de caminar bajo eso. Por eso Saprissa busca innovar”; indicó el jerarca morado a ESPN Digital.

Para finalizar, Juan Carlos Rojas recalcó que para obtener mejores alcances, “nuestro contenido digital será clave, la realidad es que un gran porcentaje de nuestra afición no está en el estadio. El millón y medio de morados están en casas, queremos llevar un buen contenido para esa afición que siempre quiere más”.