<
>

Ronald González: "Es pésimo, estoy súper molesto"

Ronald González cataloga como anormal haber perdido en dos ocasiones seguidas ante Panamá

Ronald González se ha reflejado muy molesto después a perder nuevamente contra Panamá. El seleccionador de Costa Rica sostiene que es anormal lo acontecido en el Estadio Nacional en menos de una semana.

Sus declaraciones en conferencia de prensa fueron tajantes, ha sido autocrítico y desmenuzó cuáles son los detalles que le preocupan y que deberá corregir junto a su cuerpo técnico de cara a la próxima fecha FIFA de noviembre.

“Mi máxima preocupación, después de esto, es que perdimos los dos juegos de locales y es que no encontramos anotar. El funcionamiento no estuvo mal, tuvimos casi nueve o diez opciones de gol. Fallamos en cerrar, algún jugador no acertó, perder dos partidos es pésimo”.

¿Qué evaluación hace que muchos no tendrán oportunidad en este proceso?

“Es un deporte en cada uno sabe si estuvo o no a la altura. Un jugador puede errar un pase o gol, pero se deben entregar. Me molesta mucho perder, pero en la adversidad encontramos puntos importante para un futuro cercano. No es justificarme, pero hemos tenido inconvenientes. Siempre hemos sido los referentes del área. No nos detengamos en el cero a uno, sino en las conclusiones que van a salir más adelante”

¿Cómo analiza que no se están definiendo las opciones?

“Debemos encontrar al goleador que marque estas oportunidades que se generan, no podemos echarnos a morir, debemos seguir buscando. Panamá tenía siete legionarios, nosotros de último momento sólo pudimos traer a Óscar Duarte. Si no los tenemos, debemos acudir a nuestro campeonato. Es pésimo, estoy súper molesto”.

¿Hace falta ese cambio de ritmo?

“Ocupamos movilidad, buenas recepciones… Debemos buscar buenos jugadores que jueguen entre líneas, se intentó. Es una gran lección para mí como técnico y ahora debo buscar soluciones”.

¿Le quedó grande el reto a los jugadores que convocó?

“Me parece anormal haber perdido dos partidos, no voy a hablar de los muchachos porque todos hicieron un gran esfuerzo, se comportaron súper bien, intentaron, crearon, pero perdimos. Tenemos que revertirlo en el proceso que tenemos, hay más espacio para esto. Hay que ir con calma. Ni cuando jugué fútbol perdimos dos partidos seguidos, ahora me tocó como técnico”.