<
>

Asistente técnico mundialista responsabiliza a Ronald González por debacle ante Panamá

César Eduardo Méndez analiza en ESPN Digital el papel de Ronald González tras las dos derrotas ante Panamá

La Selección de Costa Rica ha fracasado en sus partidos amistosos que tuvo contra la representación de Panamá en San José, fueron dos derrotas consecutivas, las cuales desataron una tormenta de críticas que están recayendo principalmente sobre el técnico tico, Ronald González.

En lo que va del presente año, la Tricolor sólo ha podido jugar en tres ocasiones: contra Estados Unidos y Panamá. De esos partidos disputados, los ticos perdieron todos e incluso no han tenido la oportunidad de anotar, esto equivale a un 0% de rendimiento.

Para César Eduardo Méndez, experimentado entrenador uruguayo y quien fue asistente técnico de Costa Rica en la Copa del Mundo Corea – Japón 2002, la cuota de responsabilidad de estos fracasos, sobretodo ante Panamá, es de Ronald González porque fue el encargado de convocar a los jugadores que estuvieron presentes.

“Ronald tiene toda la cuota de responsabilidad porque en este caso es el director técnico de Costa Rica, yo soy radical y si dirigís a un equipo entonces sos el responsable de cuando se juega mal o se juega bien, así como cuando los jugadores juegan con total seguridad o están inseguros en el campo”; comentó Méndez en ESPN Digital.

“Se tiene que entender que no es un club, estamos hablando de una Selección Nacional y la responsabilidad aumenta más cuando sos vos quien elegís a los jugadores que querías o podías elegir, en este caso se supone que están mejores, es su responsabilidad desde que se convocan”; agregó.

Además, César Eduardo Méndez considera que la Selección de Costa Rica no puede ser más un laboratorio donde se hagan experimentos que no vayan a funcionar, esto porque el tiempo será limitado a falta de un año para que arranquen las eliminatorias mundialistas.

“Una cosa que me preocupa es que una Selección Nacional no es un laboratorio, ensayo o prueba, hay que tener cuidado porque se nos vino la historia encima, eso fue el costo de estos partidos. Por estar haciendo esas cosas se rompió ese prestigio de Costa Rica con Panamá en dos partidos, no hay que hacer experimentos”; concluyó Méndez.

Costa Rica podría volver a tener participación en la siguiente fecha FIFA que se va a llevar a cabo en noviembre, desde ya la Federación Costarricense de Fútbol está trabajando para concretar dos partidos amistosos.