<
>

En seis años Costa Rica se desplomó en el ranking FIFA

La Selección de Costa Rica aparecería en el puesto 50 del ranking mundial de la FIFA correspondiente a octubre, información recabada por Mr. Chip

En seis años la Selección de Costa Rica se ha desplomado en más de 30 puestos en el ranking mundial de la FIFA. Es una estadística verdaderamente lamentable para los costarricenses después de que en la Copa del Mundo Brasil 2014 estuvieran ubicados entre las 15 mejores representaciones del mundo.

De acuerdo con el estadígrafo español, Alexis Tamayo (Mr. Chip), la Selección de Costa Rica estaría apareciendo en el puesto número 50 del ranking mundial de la FIFA con 1427 puntos correspondientes a octubre del presente año. Esta sería la peor posición de los tico en los últimos siete años, pues en marzo del 2013 se ubicaron en la casilla número 53.

Aunado a eso, ahora la Selección de Costa Rica sería la cuarta mejor en el área de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), detrás de otras representaciones como: México (11º), Estados Unidos (22º) y Jamaica (48º).

Es lamentable porque si se comparan con los puestos en los cuales llegó a estar la Selección de Costa Rica en años anteriores, por ejemplo, en agosto del 2014 cuando se ubicaron de 15º; febrero del 2015 de 13º (mejor posición de los ticos) o en agosto del 2016 de 21º.

A partir del 2017, en noviembre para ser exactos, Costa Rica comenzó a desplomarse aún más en el ranking mundial de la FIFA, pues se estaba ubicando como 26º; en agosto del 2018 descendieron a la casilla 32 y los costarricenses cerraron el año pasado ubicándose en el puesto 46.

"Lo tengo claro, siento molestia, pero el camino a Catar sigue. Sabíamos que el cambio generacional con la pandemia era complicado. Pudimos tener un mejor equipo pero no se pudo. Igual no todo es malo. No veo el fútbol como ustedes. Vamos con calma y, si nos equivocamos en la escogencia, vamos a traer otros jugadores"; comentó Ronald González, técnico de la Tricolor, el pasado martes tras el juego ante Panamá.

Es evidente que ahora la Selección de Costa Rica tendrá una ardua tarea para volver a recuperar su protagonismo entre las selecciones que conforman el área, todo apunta que en el próximo mes de noviembre volverían a tener participación en la siguiente fecha FIFA.