<
>

Costa Rica pasó de la admiración a ser presa accesible para selecciones de CONCACAF

De local o de visita, en los últimos dos años, Costa Rica tiene un rendimiento deficiente ante selecciones del área

Posterior a la participación de Costa Rica en la Copa del Mundo de Rusia 2018, la tricolor en dos años ha enfrentado en quince oportunidades distintos combinados patrios que están en CONCACAF.

Las estadísticas son deficientes, Costa Rica perdió en ocho oportunidades, se contablizaron cuatro victorias y la paridad estuvo presente en tres oportunidades.

Contra los más referentes del área, México y Estados Unidos, la tricolor ha jugado en estos dos últimos años en cuatro ocasiones, disputando así dos encuentros contra cada combinado, la derrota ha estado presente en todas ellas.

El único cotejo de los anteriormente citados en los que la tricolor disputó puntos fue en la Copa Oro 2019, en el NRG Stadium de Houston, Costa Rica se midió ante México el 29 de junio de ese mismo año, ahí la tricolor se despidió de la competición tras caer ante los aztecas en la tanda de penales.

En esa misma edición de Copa Oro, Costa Rica perdió 1 – 2 ante Haití, ganó 2 – 1 ante Bermudas y goleó 4 – 0 a Nicaragua.

Antes de las dos derrotas que se contabilizaron ante Panamá la pasada semana, la tricolor también mordió el polvo ante Guatemala el 22 de marzo del 2019, 1 – 0 en partido realizado en el Doroteo Guamuch Flores de la capital chapina.

Doble derrota histórica ante Panamá

Costa Rica había mostrado una paternidad frente a Panamá en toda su historia, la tricolor nunca había perdido en territorio tico ante el combinado canalero.

Durante 82 años, Costa Rica dominó a los canaleros en suelo patrio hasta que el pasado 10 y 13 de octubre se mordió el polvo en dos ocasiones con el mismo marcador, 0 – 1.

Panamá contabiliza tres juegos de forma consecutiva venciendo a la tricolor, en la Eliminatoria hacia Rusia 2018, el partido definitivo lo terminaron ganando los canaleros con el 2 – 1 que significo su ida a la Copa del Mundo.

El rendimiento tricolor va más allá de estas dos derrotas, pues de los últimos siete amistosos disputados, Costa Rica ha perdido en seis de ellos, y tres de esas derrotas han sido consecutivas en el Estadio Nacional, lo que se presumía anteriormente como una fortaleza tica.