<
>

Murió uno de los formadores primordiales de la carrera de Keylor Navas

Guillermo Trejos influyó positivamente en la vida de muchos niños y adolescentes en Pérez Zeledón

Hay pocos entrenadores tan queridos en el cantón de Pérez Zeledón, cuna de Keylor Navas, como lo fue Guillermo Trejos, quien este domingo falleció en su casa de habitación.

Trejos tenía 75 años y desde hace ya más de uno venía presentando complicaciones de salud hasta que este domingo dejó esta vida.

La noticia ha impactado de fuerte manera a este poblado que se ubica a 130 km de la capital, ya que Trejos fue un reconocido educador físico que trabajó en el Colegio Técnico Profesional de San Isidro y también por haber dedicado tantos años de su vida a entrenar niños y adolescentes en escuelas de fútbol, principalmente en la de Pedregoso, donde fue descubierto Keylor Navas, al cual tuvo la oportunidad de ayudar en su proceso de formación y de muchos otros talentos que llegaron a la primera división de Costa Rica.

ESPN contactó a Juan de Dios Madriz, miembro de la escuela de fútbol de Pedregoso quien recién se había enterado de la noticia y comentó un poco sobre la vida de Guillermo Trejos, a quien califica como un gran amigo.

“Además de orientador de muchos muchachos, fue un gran amigo y un trabajador para el futbol del cantón de Pérez Zeledón. Fue un señor entregado al 100% y de parte mía me duele un montón pero es un paso que tenemos que dar todos, el de despedirnos de este mundo. Que Dios lo tenga en su gloria y le de fuerzas a los familiares”, indicó.

De acuerdo con Madriz, la trayectoria de Guillermo Trejos es muy larga por equipos de la zona y dedicaba su tiempo a sacar las mejores características de sus jugadores. “Lo importante es dejar huella por donde uno pasa, él deja un legado. Muchos lo tienen que recordar con mucho aprecio, algunos no tanto porque los ponía a entrenar muy duro pero siempre quiso lo mejor para todos”, añadió.

Muchos jugadores que fueron dirigidos por Guillermo Trejos pasaron por la primera división de Costa Rica, el más destacado de todos fue Keylor Navas, quien fue uno de sus pupilos a inicios de los 2000 cuando tenía cerca de 14 años y que hoy cuenta con un impresionante recorrido en el Real Madrid, PSG y la Selección Nacional.

También muchos otros de sus dirigidos lograron hacer una buena carrera como fue el caso de Pablo Brenes que pasó por el Saprissa y que representó al país en los Juegos Olímpicos del 2004, además de Juan Gabriel Guzmán, campeón nacional con Alajuelense, Saprissa y Pérez Zeledón y muchos otros que jugaron en primera.

Juan Gabriel Guzmán expresó palabras de agradecimiento para Guillermo Trejos pues influyó positivamente en su vida exigiéndole al máximo en la cancha para que actualmente el volante haya cosechado una larga carrera de más de 14 años en la primera división.

“Recuerdo que cuando estaba la categoría de Keylor y otras, habían unos 10 o 15 que llegaron a primera y otros que no llegaron por circunstancias de la vida. Era una gran persona, un gran entrenador, enseñaba las cosas básicas que tenía que tener un futbolista y era muy estricto que eso era algo muy bueno que él tenía. Don Guillermo Trejos era demasiado buena gente” , dijo Guzmán.

Asimismo, hay una gran fila de muchachos que ahora son hombres que viven dentro y fuera de Pérez Zeledón, los cuales se formaron futbolísticamente gracias a la disciplina de Guillermo Trejos, lo que les aportó a convertirse en personas de bien y que están lamentando también la pérdida de un entrenador y gran amigo.