Tendrá menos de tres meses para planear como jugar la clasificación rumbo al Mundial que inicia en setiembre con una jornada triple
La Selección Nacional de Costa Rica no está en sus mejores días y lo que se viene de ahora en adelante será todavía más difícil con una Copa Oro a la vuelta de la esquina y una eliminatoria mundialista donde realmente se pone en duda que los ticos puedan lograr una de las tres plazas directas a Catar 2022.
El mal momento se viene arrastrando desde hace años, se participó en el Mundial de Rusia sin pena ni gloria y después de eso la situación se ha puesto complicada con una gran cantidad de derrotas, se optó por empezar un ciclo con Gustavo Matosas que no aguantó un año en el cargo y los últimos dos se llenaron de malos resultados con Ronald González y hasta este miércoles 9 de junio se tomó la decisión de cesarlo de su puesto.
Ahora muchos piensan que ya es tarde para el cambio y la brasa la tendrá que tomar un nuevo entrenador que tiene que ser directo para darle un giro al rumbo de la barca costarricense para que pueda pelear por el objetivo de clasificar a su sexta copa mundial y su tercera de forma consecutiva.
Surgen los nombres del mexicano Ignacio Ambriz y Alexandre Guimaraes como candidatos a asumir a la selección y el que sea que terminen escogiendo tendrá que ponerse a trabajar de inmediato pues el tiempo es su principal enemigo.
Lo primero en lo que tendrá que ponerse al tanto es en armar un cuadro que le haga frente a la Copa Oro de julio próximo sin haber visto a los jugadores en acción plena pues estos se encuentran en estos momentos sin actividad en sus clubes, lo que deja los juegos contra México, Honduras y Estados Unidos como el único marco de referencia.
En el torneo de la región es un anhelo de todos los ticos pues nunca la han ganado y en este instante es prácticamente una utopía pensar en alzar el trofeo si no se le pudo ganar a ninguno de los candidatos como fueron los rivales de la última semana.
Los ticos disputarán la fase de grupos entre el 12, 16 y 20 de julio, necesitan quedar entre los primeros dos puestos para acceder directos a los cuartos de final. Los rivales de la nacional son hasta el momento Jamaica, Surinam y una selección que falta por definir.
Es una carrera contra el reloj pues desde este momento en el que no hay entrenador hasta que la eliminatoria inicie apenas hay tres meses aproximadamente, ya sea Ambriz o Guimaraes, la obligación es empezar a conseguir resultados y tener a los ticos listos para jugar las primeras tres fechas que se disputarán el 1,4 y 7 de setiembre, además este clasicatorio a diferencia de los demás se jugará en un corto periodo de tiempo por lo que a marzo de 2022 se definirán quienes van al Mundial.
🇨🇷Los jóvenes empiezan a darse espacio en la selección mayor. 🤩
— ESPN Costa Rica (@ESPN_CR) June 10, 2021
¿A quiénes te gustaría ver en Copa Oro y Eliminatorias? 👀
Deja tu comentario abajo 👇👇👇https://t.co/4kDC8gdDLE pic.twitter.com/QuONkd9dCy
El reto para llevar a Costa Rica a su sexta Copa del Mundo será muy demandante pero por ahora lo primero es definir quién será la cabeza del grupo, tema que está en la carpeta del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol).