<
>

Ignacio Ambriz sigue en carrera para llegar a Costa Rica; consejo definirá a DT en 15 días

Ignacio Ambriz es uno de los principales candidatos para dirigir a Costa Rica, aunque deberá pasar por la evaluación de un consejo

El tiempo avanza y la Selección de Costa Rica sigue sin definir a su nuevo técnico de cara al inicio de la Copa Oro en julio próximo y el arranque de las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar en el mes de septiembre, y donde Ignacio Ambriz sigue como una de las opciones para llegar como entrenador.

ESPN pudo saber que hasta la semana pasada, Ignacio Ambriz y Alexandre Guimaraes eran los candidatos principales para tomar el lugar de Ronald González en el banquillo tico. Sin embargo, la Federación costarricense decidió implantar un consejo de trabajo para elegir al estratega del cuadro centroamericano y se han puesto un plazo de máximo 15 días para elegir a su nuevo timonel.

Este consejo que anunció la Federación de Costa Rica está conformado por el presidente del organismo, Rodolfo Villalobos, el vicepresidente, Sergio Hidalgo, el presidente de la comisión de selecciones, Víctor Hugo Alfaro, y los miembros del comité ejecutivo de la Federación, Juan Carlos Rojas y Orlando Moreira.

Ellos debatirán durante los próximos días la elección del nuevo técnico. En el caso de Ambriz, el mexicano cuenta con el apoyo del presidente Villalobos. Sin embargo, otra facción al interior de la Federación costarricense considera que es mejor poner a Guimaraes porque conoce a fondo el futbol tico y no necesitará tiempo de adaptación, situación que toma relevancia ante la proximidad de la Copa Oro que se disputará en julio próximo.

Cabe destacar que según palabras del presidente de la Federación de Fútbol Costarricense, el consejo revisará el currículum de cuando menos 10 candidatos a tomar la dirección técnica de Costa Rica. Los federativos buscan evaluar cada detalle para tomar la mejor decisión en la elección de su técnico y no fallar como lo hicieron en los nombramientos de Gustavo Matosas y Ronald González.

De momento, Nacho Ambriz se mantiene tranquilo en México a la espera de la decisión de la Federación de Costa Rica. En los últimos años Ambriz subió sus bonos tras su actuación al frente de los Esmeraldas de León y espera poder cumplir su sueño de dirigir a una selección nacional. Sin embargo, sus altas pretensiones económicas podrían ser un obstáculo a la hora de cristalizar su llegada al país centroamericano.