<
>

Esteban Espíndola encontró y destaca similitudes entre Saprissa y River Plate

El defensor argentino quedó campeón con el Deportivo Saprissa y quedó fuera del equipo después que no le renovaran con el cuadro tibaseño

Esteban Espíndola terminó su relación con el Deportivo Saprissa y ahora está esperando una oportunidad en el balompié nacional para seguir su camino en el balompié tico, gran mayoría fue blanco de críticas por parte de la gran parte de afición morada.

El defensor de 29 años de edad tuvo sus inicios como jugador en River Plate y por ello dice que muchos de los cuestionamientos que tuvo en el equipo tico los supo manejar gracias a lo que llegó a entender en el equipo argentino sobre la repercusión de un equipo grande.

“Las críticas uno sabía que son parte del fútbol, yo me crie en un equipo grande, entonces llegar a un equipo grande como Saprissa, estar en el mismo ambiente prácticamente, más allá de eso pude sobrepasar los momentos malos y buenos porque ya más o menos sabía eso”, aseguró.

Más allá de eso, Esteban Espíndola dice que otras de las similitudes que existe entre River y Saprissa es la competencia interna por cada puesto, principalmente, al medir a extranjeros, y también el significado de cada encuentro pues contra el Monstruo los equipos se preparan distinto.

“Los equipos grandes, que particularmente es lo que pude percibir de todo este proceso, los equipos grandes siempre demandan más, la competencia está al tope, y saber que cada equipo chico, mediano o grande se juegan la vida contra Saprissa”, mencionó Espíndola a ESPN.

“Nosotros jugábamos, y desde el primer minuto sabíamos que no iba a ser un partido fácil, sabíamos que la historia se tenía que respetar, Argentina tiene 47 millones de habitantes, Costa Rica tiene menos, el foco de atención es diferente por el reflector internacional”, explicó.

Para finalizar, Esteban Espíndola cree que otra de las comparaciones recae en que Saprissa es reconocido en el mundo como uno de los más destacados de toda su región, al igual que en Sudamérica sucedía con River Plate.

“Saprissa jugó Mundial de Clubes, es el más grande de Centroamérica, desde fuera se ve, y ya estando adentro te das cuenta la responsabilidad que es vestir esta camiseta, hay gente que te miran siempre, niños que te ven como ídolo, glorias de los jugadores”, añadió.

“Son clubes muy grandes que destacan por distintas características, al futbolista de equipo grande se le ve por esas características, para lo malo o para lo bueno, mientras más estés arriba, es mucho más responsabilidad, a mi me gusta, yo nací en ese ambiente, de vivir con esa especie de presión linda, eso te hace no bajar la guardia, en River pasó lo mismo”, finalizó el exzaguero del Marathon de Honduras.

Esteban Espíndola disputó 38 encuentros con Saprissa en la temporada, sumó cuatro goles y actuó 2.596' minutos.