Fuentes revelaron a ESPN que los Clippers y James Harden acordaron un contrato de 2 años y $70 millones.
James Harden acordó permanecer con los LA Clippers con un contrato de dos años y $70 millones, revelaron fuentes de la liga a ESPN este domingo.
Los Clippers y Harden perdieron poco tiempo para llegar a un acuerdo, ya que el futuro del agente libre All-Star Paul George con el equipo seguía siendo incierto. George tenía previsto reunirse con los Clippers, Sixers y Magic a partir del domingo por la noche, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.
Los Clippers adquirieron a Harden a finales de octubre y después de un comienzo lento, el armador ayudó a los Clippers a pasar de un inicio de 3-7 a estar brevemente en la cima de la clasificación de la Conferencia Oeste con 34-15 a principios de febrero.
Harden, nativo de Los Ángeles, expresó repetidamente durante la temporada lo feliz que estaba jugando en casa. El base, que cumplirá 35 años en agosto, promedió 16.6 puntos y 8.5 asistencias en 72 partidos para los Clippers la temporada pasada.
"Creemos que James ha sido excelente para nosotros cuando lo adquirimos cinco juegos después de la temporada", aseguró el jueves pasado Lawrence Frank, presidente de operaciones de baloncesto de los Clippers. "Pensé que tuvo una excelente temporada... Ha estado genial incluso en términos de temporada baja, entrando, entrenando, viniendo dos días, haciendo trabajo extra".
Harden forzó un cambio a Los Ángeles después de una pelea muy pública con el presidente de operaciones de baloncesto, Daryl Morey, sobre la situación contractual de Harden el verano pasado. Fue el tercer cambio de dirección de Harden en menos de tres años calendario después de su largo período con los Houston Rockets, donde se convirtió en MVP y ayudó a revolucionar la forma en que se juega la ofensiva en la NBA.
Si bien ya no registra grandes números de anotación junto a Kawhi Leonard y Paul George, Harden demostró la temporada pasada que sigue siendo un fuerte operador de pick-and-roll y un buen tirador de triples. Harden todavía ocupó el segundo lugar en la NBA en puntos por aislamiento la temporada pasada, un guiño a sus días como anotador de 30 puntos, pero también intentó 153 triples de atrapar y disparar, su mayor cantidad desde 2017-18.
Sus 72 partidos jugados fueron la mayor cantidad en una temporada desde 2018-19. Harden promedió 21.2 puntos y 8.0 asistencias en la derrota de primera ronda de los Clippers contra los Mavericks cuando Leonard se perdió los últimos tres partidos debido a una lesión en la rodilla.
ESPN Stats & Information y Tim Bontemps contribuyeron a este reporte.