El pívot Isaiah Hartenstein acordó un contrato de tres años y $87 millones con el Oklahoma City Thunder, dijeron fuentes a ESPN.
El pívot agente libre Isaiah Hartenstein acordó un contrato de tres años y $87 millones con el Oklahoma City Thunder, dijeron fuentes a ESPN. Deja a los New York Knicks por el primer clasificado del Oeste, a los que sumará su tamaño, habilidad y físico.
Hartenstein, de 26 años, se estableció como un centro titular de calidad la temporada pasada para los Knicks, asumiendo ese rol para Nueva York después de que Mitchell Robinson sufriera una lesión en el tobillo en diciembre.
Hartenstein se convirtió en una parte clave de una temporada mágica para los Knicks, que ganaron 50 juegos y una serie de playoffs por segunda temporada consecutiva por primera vez desde 2000. Promedió 7.8 puntos y 8.3 rebotes, jugando en 75 partidos (49 como titular) mientras disparaba para 64.4% de campo.
Hartenstein fue uno de los tres jugadores la temporada pasada con al menos 85 bloqueos y 85 robos, y mantuvo a sus oponentes a tiros por debajo del 53% en el aro.
Junto con una defensa de élite, Hartenstein posee una visión y una capacidad de creación de juego impresionantes para un pívot, aunque ese aspecto de su juego no ocupó un lugar destacado en el sistema ofensivo de Tom Thibodeau.
Hartenstein abrió su carrera jugando dos temporadas para los Houston Rockets antes de pasar a los Denver Nuggets, Cleveland Cavaliers y LA Clippers para luego de firmar un contrato de dos años con Nueva York en el verano de 2022.
Debido a que los Knicks sólo tienen derechos anticipados sobre Hartenstein, lo máximo que Nueva York podía ofrecerle era cuatro años y 72.5 millones de dólares.
El Thunder también acordó extensiones a largo plazo con los reservas clave Isaiah Joe y Aaron Wiggins, confirmaron fuentes de la liga a ESPN.
Las fuentes dijeron que Wiggins acordó un contrato de cinco años y $47 millones y Joe acordó un contrato de cuatro años y $48 millones.
El Thunder rechazó opciones de equipo relativamente pequeñas sobre Joe ($2.1 millones) y Wiggins ($2 millones) con la intención de asegurarles acuerdos multianuales.
Estadísticas e información de ESPN, Tim Bontemps y Tim MacMahon contribuyeron a este informe.