Este acuerdo trae a Paul George de regreso a la Conferencia Este para hacer equipo con el centro MVP Joel Embiid y el base All-Star Tyrese Maxey.
El delantero agente libre Paul George acordó un contrato de cuatro años y $212 millones con los Philadelphia 76ers, dijeron fuentes a ESPN la madrugada del lunes.
El acuerdo de George, que según las fuentes incluye una opción de jugador en la última temporada en 2027-28, lo trae de regreso a la Conferencia Este para hacer equipo con el centro MVP Joel Embiid y el base All-Star Tyrese Maxey en la búsqueda de derrotar al campeón de la NBA, Boston Celtics.
George y su agente, Aaron Mintz de CAA, se reunieron en Los Ángeles con un contingente de los 76ers que incluía al propietario Josh Harris, el presidente de operaciones de baloncesto Daryl Morey, el gerente general Elton Brand y la leyenda de los Sixers Julius Erving, dijeron las fuentes. Los Sixers incluso trajeron a un ejecutivo de la oficina principal, Peter Dinwiddie, quien es una cara familiar y amigo de George de sus años junto con los Indiana Pacers, dijeron las fuentes.
La reunión se produjo tras meses de negociaciones infructuosas entre George y los LA Clippers sobre un acuerdo para quedarse en su casa del sur de California.
Embiid, Maxey y George fueron All-Stars la temporada pasada e integran uno de los tres grandes más formidables en la historia reciente de la NBA, con un equilibrio ideal entre un escolta líder explosivo como Maxey, un jugador de élite de doble banda como George y un gran hombre dominante en Embiid.
George, nueve veces All-Star de 34 años, pasó las últimas cinco temporadas con los Clippers y promedió 23 puntos, 6 rebotes, 4.5 asistencias y 1.5 robos en 263 partidos de temporada regular con Los Ángeles.
Pero ahora George, traspasado al Oklahoma City Thunder en 2017 antes de un cambio a los Clippers dos años después como parte del movimiento de Los Ángeles para fichar a Kawhi Leonard como agente libre, ha seguido adelante. Los Clippers y George habían estado hablando durante meses sobre un posible acuerdo, pero nunca estuvieron cerca de lograrlo. George quería cuatro años en un nuevo contrato y los Clippers ofrecieron tres, dijeron las fuentes.
Los Clippers emitieron un comunicado el domingo diciendo que George les había dicho que planeaba firmar con otro equipo.
"Paul tiene un talento tremendo y es un jugador bidireccional de élite. Nos sentimos afortunados por los cinco años que pasamos con él", dijeron los Clippers. "Durante ese lapso, asistió a tres Juegos de Estrellas, anotó la mayor cantidad de triples en la historia de la franquicia y ayudó a llevar al equipo a un lugar que nunca había estado. Sus actuaciones en los Juegos 5 y 6 contra Utah en 2021 no lo harán. ser olvidado por cualquiera asociado con los Clippers.
"Cambiamos mucho para emparejar a Paul y Kawhi [Leonard] y, a cambio, tuvimos cinco temporadas de contención. Aunque no alcanzamos nuestro objetivo final, apreciamos las oportunidades que tuvimos con Paul".
Ahora George esperará alcanzar ese objetivo final: ganar un campeonato de la NBA, junto a Embiid y Maxey en Filadelfia. La llegada de George podría dar a los Sixers la potencia necesaria para enfrentarse a los Celtics.
Un acontecimiento importante el domingo por la noche para George, dijeron las fuentes: el acuerdo de los Sixers por dos años y 16.3 millones de dólares con el escolta Kelly Oubre Jr. Los 76ers también llegaron a acuerdos con el escolta veterano Eric Gordon y el centro Andre Drummond el domingo, dijeron las fuentes.
Desde que los Pacers lo seleccionaron décimo en el Draft de 2010, George se ha convertido en uno de los jugadores laterales más destacados de la NBA, incluso mientras se recupera de una devastadora lesión en la pierna sufrida antes de la Copa Mundial FIBA 2014.
George es uno de los ocho jugadores que han formado al menos nueve equipos All-Star desde que ingresó a la liga, uniéndose a LeBron James, Kevin Durant, Stephen Curry, James Harden, Chris Paul, Russell Westbrook y Anthony Davis. También ha sido seleccionado seis veces All-NBA, incluida una selección del primer equipo en 2019.
Después de perderse la mayor parte de la temporada 2014-15, George se ha restablecido como uno de los mejores jugadores de perímetro bidireccional de la liga, promediando 22.6 puntos, 5.2 rebotes y 3.5 asistencias la temporada pasada.
Tim Bontemps de ESPN contribuyó a este informe.