<
>

Marc Guiu deja al Barcelona para fichar con el Chelsea

play
Rafa Márquez, listo para la próxima temporada… si se queda en el Barça Athletic (0:34)

Tras perder la posibilidad de ascender a la 2a. División, Rafael Márquez habló de los planes que tiene para la filial catalana de mantenerse como técnico de la misma. (0:34)

El Chelsea pagó al Barcelona los seis millones de euros de su cláusula, después de que el delantero de 18 años rechazó la renovación que le ofreció el club azulgrana.


BARCELONA -- Marc Guiu ya es nuevo futbolista del Chelsea, que este lunes anunció su contratación por cinco temporadas (más una opcional) después de abonar su cláusula de millones de euros al FCBarcelona, que durante los últimos meses intentó, sin éxito, ampliar su contrato que acababa en junio de 2025.

"Es una alegría inmensa fichar por el Chelsea y me costó dormir antes del viaje hasta aquí porque estaba muy emocionado. Desde pequeño mi sueño era jugar en la Premier League y ahora que tengo la oportunidad trabajaré al máximo para tener éxito en el club" explicó Guiu en sus primeras palabras como nuevo futbolista blue después de rechazar todos los intentos del Barcelona por convencerle de continuar.

El joven delantero, de 18 años, se convirtió en una de las grandes sorpresas de la última campaña, protagonizando el record de anotar el gol de la victoria del primer equipo del Barça a los 23 segundos de debutar, contra el Athletic en Montjuïc el 22 de octubre.

Considerado como uno de los mejores talentos de la cantera azulgrana, a la que se incorporó en edad alevín, Guiu cerró el curso anotando dos goles en siete apariciones con el primer equipo pero el fichaje del brasileño Vitor Roque provocaron sus primeras dudas respecto a su permanencia en el club.

Habitual en los planes de Rafa Márquez en el filial, con el que anotó seis goles en 17 partidos, el delantero catalán ya se despidió de sus compañeros del Barça Atlètic al regreso de Córdoba, donde el segundo equipo azulgrana no pudo lograr el ascenso a 2ª División, apuntándoles su marcha al extranjero.

La última intentona del Barcelona por lograr su renovación se produjo la misma semana en que cerró la continuidad de Marc Casadó, que siguió a las renovaciones de Pau Cubarsí y Hèctor Fort, que deben formar parte de la primera plantilla, como se esperaba con Guiu, que sin embargo, se decantó por la propuesta del Chelsea, mucho más lucrativa a nivel económico y que deportivamente le ofrece dorsal en el primer equipo.