<
>

Julen Cordero anota en Europa y en Saprissa no hay claridad sobre su ligamen con la institución

El joven de 20 años recién cumplidos realiza pretemporada con el Royale Union Saint-Gilloise, quien recién ascendió a primera de Bélgica

El 28 de febrero del 2018, el Deportivo Saprissa hacía oficial a través de sus redes sociales y un escueto comunicado de prensa, de que Julen Cordero y Carlos Villegas realizarían importantes pasantías a nivel internacional siendo jugadores de divisiones menores del equipo morado, mas, ya habían debutado en el conjunto de primera división.

"El objetivo es que él se muestre, ellos ya le conocen porque tienen videos que yo les envié. Pero ahora quieren conocerlo mejor, esperemos que le den seguimiento y que puedan darle continuidad hasta que tenga 18 años", explicó Joaquim Batica a La Nación en aquel momento.

Sin embargo, después de esa pasantía, Julen Cordero dejó buena sensación en el club francés, y un año después el mismo Deportivo Saprissa hacía oficial que el futbolista en aquel momento de 18 recién cumplidos, se quedaría en el Viejo Continente cedido a préstamo al Le Havre de Francia en la segunda división gala.

El préstamo fue por dos años, lo cual precisamente, según pudo constatar ESPN con una fuente cercana al entorno del jugador daba con la finalización del contrato del ariete costarricense con el Monstruo, un ligamen de divisiones menores que no llegó a ser el de futbolista profesional, y el cual terminaba en junio del 2021.

En el Deportivo Saprissa no existe claridad sobre la relación que tiene Julen Cordero con la institución, por una parte, el gerente deportivo Ángel Luis Catalina quien recién está llegando desvía la información hacia un “acercamiento” que existe entre el jugador con el conjunto tibaseño por el significado que tiene su padre, Víctor Cordero con el actual campeón nacional.

“La situación de Julen Cordero con el equipo, bueno, ya sabemos lo que significa Víctor Cordero para la institución, la situación de Julen Cordero es un poco especial, en cuanto a esa vinculación existe, el trato de él como futbolista se trata con Víctor Cordero”, manifestó Ángel Luis Catalina a ESPN.

“La relación entre Julen Cordero y la institución es muy positiva, nunca hay un tipo de problema, nunca hay algún tipo de dificultad. La relación de esas dos personas, como el padre y el hijo, la vinculación es siempre, nosotros estamos siempre anuentes a que el jugador esté acá”, añadió el gerente deportivo morado.

Pero, el presidente del equipo tibaseño, Juan Carlos Rojas respondió a ESPN mediante un mensaje de texto muy breve, que no conocía con exactitud si Julen Cordero se había ido del equipo tibaseño libre desde que salió al Le Havre de Francia, o simplemente su ligamen contractual, en papeles firmados, llegó a su fin y no se hizo nada para que el jugador continuara con el club morado.

Ángel Luis Catalina, gerente deportivo del Saprissa actualmente señaló a ESPN que mucho de la decisión de que Julen Cordero continúe en Europa se debe a Víctor Cordero, exgerente deportivo del Saprissa el torneo anterior, y quien continúa ligado a la institución en el área administrativa.

“Yo he hablado con Víctor Cordero de esa situación, y miramos lo mejor para el futbolista, a este momento, lo mejor es que el jugador esté afuera”, finalizó Catalina a ESPN.

Un futuro prometedor

Julen Cordero es uno de los talentos en Costa Rica que más ha llamado la atención en el último tiempo, tiene proceso de selecciones menores, tanto que ya disputó una Copa del Mundo Sub 17 con Costa Rica.

El costarricense tuvo participación en 190 minutos de los 270 de Costa Rica en la fase de grupos del Mundial que se realizó en India en octubre del 2017, Julen Cordero solamente no jugó en la derrota frente a Irán 0 – 3, pero ante Alemania y Guinea tuvo minutos.

Tras su salida del Le Havre de Francia, el entorno del jugador consiguió una nueva oportunidad y encontró en el equipo sub – 21 del Royale Union Saint-Gilloise una nueva chance para el futbolista.

El 14 de junio del presente año, el cuadro belga hizo oficial que ocho de los jugadores que forman parte del equipo sub – 21 realizarían pretemporada con el primer equipo del Royale Union Saint – Gilloise.

“¡Durante estas dos primeras semanas de preparación, 8 jugadores de nuestra Sub-21 entrenarán con el primer equipo!”, publicó el conjunto belga a través de sus redes sociales, una fotografía donde se veía al costarricense quien debutó en primera división con el Saprissa 23 de noviembre del 2017 en partidos del Monstruo vs. Santos.

Julen Cordero suma cuatro goles en la pretemporada del Royale Union Saint-Gilloise, dos vs. el RAEC Mons y también anotó doblete pocos días después frente al Tempo Overijse. “Después de los goles contra Mons, hoy anoté dos… Obviamente fue muy bueno, pero se lo debo al grupo y Dante Vanzeir que me dio dos pases perfectos", indicó.

¡Aprendo mucho, ya sea en los entrenamientos o en un partido!", finalizó Julen Cordero después de ese encuentro.

Se trató de conocer la oficialidad del ligamen de Julen Cordero con Saprissa, mas, las consultas de este medio no fueron evacuadas por el equipo tibaseño, además no accedieron a una entrevista con el presidente de la institución.

Tampoco Víctor Cordero ni Julen contestaron a esta información previo la publicacion a pesar de las consultas, por su parte, Joaquim Batica, Agente del jugador tampoco quiso referirse a esto, los mensajes enviados por ESPN no fueron contestados por el Agente francés.

A este momento, el Saprissa percibiría dinero por Julen Cordero por derechos de formación, sin embargo, al no tener un contrato firmado con el club, más allá de la ‘vinculación’ moral, el actual campeón nacional no vería entrar a sus arcas dinero si el Royale Union Saint-Gilloise adquiere su ficha y la negocia posteriormente.