Consiguió la primera victoria de un tico en esta disciplina de una forma muy contundente
El judoca costarricense Ignacio Sancho vivió un gran día en su carrera deportiva ya que logró conseguir una muy digna presentación en los Juegos Olímpicos y se marcha de las competencias con la frente muy en alto.
Sancho tuvo que enfrentarse en primera ronda al albano Indrit Cullhaj y lo superó de forma contundente haciéndolo tocar su espalda contra el piso con una maniobra de ataque efectiva.
La fuerza con la que Ignacio Sancho se fue contra su rival hizo que el europeo tuviera que recibir asistencia de los médicos.
Esto significó toda una hazaña para el deporte costarricense pues nunca antes un judoca tico había ganado un combate en una cita olímpica e Ignacio Sancho lo hizo con total autoridad.
Posteriormente, en la siguiente ronda tuvo que enfrentarse al coreano Baul An, considerado uno de los mejores del mundo y claro favorito a dejarse el combate.
Aun así, Ignacio Sancho le plantó resistencia, intentó evitar los ataques del asiático pero eventualmente cedió dos medios puntos que terminaron costando su eliminación en los Juegos Olímpicos.
Pese a lo que representa sufrir una derrota, Ignacio Sancho termina su participación en las justas con muy buenas sensaciones y toda Costa Rica le aplaudió su esfuerzo.
🤩¡HISTÓRICO!🤩
— ESPN Costa Rica (@ESPN_CR) July 25, 2021
😱Ignacio Sancho consigue la primera victoria de Costa Rica en Judo de Juegos Olímpicos y avanza a segunda ronda🇨🇷
Los detalles 👉https://t.co/AzTp7j5EnU pic.twitter.com/4nZUUnt8pI