La costarricense tuvo una ola en la que aplicó cuatro maniobras que hizo pensar que podía dejarse la tercera posición pero no bastó
Leilani McGonagle entregó todo en las olas pero no fue suficiente para que avanzara de ronda en los Juegos Olímpicos al haber quedado fuera de la ronda dos de repechaje de una forma devastadora.
La oriunda de Pavones, Golfito, Costa Rica respondió a la exigencia de la competencia, cumplió con buenas olas para seguir con vida en el evento, su puntuación final fue de 9.63, dio la impresión en un momento en el que parecía que iba a poder superar a la japonesa Mahina Maeda quien justo le había quitado el tercer lugar a la tica unos minutos antes.
El heat finalizó y esto hizo que las atletas abandonaran el agua con la única certeza de que Amuro Tsuzuki ya había ganado así como Bianca Buitendag iba a ser la dueña del segundo puesto, la única duda en ese momento era conocer quien se dejaba el tercer puesto si terminaba en las manos de Leilani McGonagle la cual logró hacer una ola con cuatro maniobras que ilusionó a toda Costa Rica pero terminó con un puntaje de 9.63, justo el mismo que Maeda pero los jueces determinaron que la asiática tuvo una mejor ola y le concedieron el tercer lugar a ella, lo que significó la eliminación de la tica.
McGonagle estaba impactada, a su lado estaba su compañera Brisa Hennessy quien le di apoyo inmediatamente pero simplemente no podía creerlo que estuvo a un pequeño paso de avanzar y no le fue suficiente.
El surf olímpico queda únicamente con Hennessy quien ganó la ronda uno y automáticamente esto la hizo quedar sembrada en la ronda 3 que seguirá su curso este domingo en horas de la tarde.
😢DOLOROSA ELIMINACIÓN😢
— ESPN Costa Rica (@ESPN_CR) July 25, 2021
🇨🇷Leilani se despide de #Tokyo2020 después de no alcanzar el puntaje necesario para avanzar a la tercera ronda del surf olímpico. 🏄♀️
Detalles en https://t.co/4kDC8gdDLE pic.twitter.com/kfPG2flZNU