Amador agradeció el apoyo de todos los ticos y afirma que espera poder mejorar para las competencias que vienen más adelante en este 2021
El ciclista costarricense Andrey Amador finalizó su participación en sus terceros Juegos Olímpicos quedando en la posición número 68 luego de un trayecto de 234 km en los que lució bien por una gran parte pero la falta de fogueo le pasó factura en los últimos tramos.
El experimentado pedalista habló posterior a la finalización de la competencia, la cual concluyó tras 06h:21:46 y reconoció que, aunque evita los pretextos, sintió una diferencia en el ritmo de él contra los atletas que estuvieron en el Tour de Francia que finalizó el pasado 18 de julio.
Andrey Amador no tenía actividad oficial desde el 6 de junio cuando culminó la octava última etapa del Critérium del Dhauphiné con el Team INEOS y desde eso se mantuvo preparándose con miras a Juegos Olímpicos pero siente que le faltó el ritmo de competencia.
“No soy nunca de poner excusas, no me gusta pero si había que ser realistas teníamos desde Critérium del Dhauphiné sin competir. Intenté pero nunca va a ser lo mismo que la competición, se veía muchísima diferencia de ritmo de los corredores que venía del Tour de Francia, ahí se vieron los resultados”, explicó Amador en sus redes sociales.
“Me atrevo a decir que los primeros 15 o 20 corredores vienen del Tour de Francia que son 21 dias que se viene con un nivel súper alto. Ahora seguir adelante, regresar a Europa, me gustaría seguir entrenando y me gustaría poder estar en la vuelta a España, poder estar en el Mundial y no tener la excusa de que no tuve suficiente fogueo”, agregó el costarricense.
Andrey Amador representó a Costa Rica en Juegos Olímpicos en tres oportunidades. En Londres 2012 finalizó en el puesto 35, en Río 2016 terminó en la casilla 54 y ahora finalizó en el escalón 68 de la clasificación en esta carrera de un día.
“Esperemos seguir mejorando y que venga otro talento para que ya saque la cara porque sino conmigo estamos jodidos”, bromeó el tico que está pronto a cumplir 35 años y que ha competido casi toda su carrera al más alto nivel del ciclismo internacional.