<
>

Luis Marín tiene reto de saldar gran deuda de ídolos liguistas al frente de Alajuelense

Los erizos echaron mano de sus ídolos en campañas anteriores pero no consiguieron resultados positivos

El pasado reciente de ídolos de la Liga Deportiva Alajuelense al frente del equipo arroja números rojos y esto es algo que Luis Marín está totalmente dispuesto a cambiar con su llegada como cabeza de cuerpo técnico rojinegro.

El exdefensor que vistió la camiseta manuda durante 15 temporadas tuvo que esperar diez años para que le llegara la oportunidad de asumir el cargo de su amada institución con la que tiene toda la esperanza de retomar a los buenos resultados y llevarlos hacia la copa número 31.

Ese no es el único reto que tiene Luis Marín al frente de la Liga Deportiva Alajuelense, los manudos han apostado anteriormente por hombres de la casa, íconos de la institución que no lograron triunfar y Marín, quien ganó 13 títulos, muchos de ellos como capitán, no espera menos que seguir alzando trofeos.

Desde la salida de Óscar Ramírez en 2015, muchos exjugadores de Alajuelense han asumido ese cargo, empezando por Javier Delgado, el cual ganó tres títulos en su primera etapa entre 2004 y 2005, no obstante luego de la era de Ramírez tuvo una oportunidad en 2016 en la que no consiguió alzar la copa, el mítico Wilmer López estuvo como interino sin pena ni gloria, Luis Diego Arnáez logró llegar a una final de segunda ronda donde fue eliminado por el Herediano mientras que otros como Cristian Oviedo, Carlos Castro, Pablo Izaguirre y Jozef Miso acompañaron a diversos cuerpos técnicos pero no lograron cumplir el máximo objetivo.

El camino de Luis Marín fue diferente, se retiró en 2011 tras salir bicampeón se unió al cuerpo técnico de Oscar Ramírez donde estuvo solo un par de meses pues se le dio la oportunidad de asumir el puesto de asistente técnico de Jorge Luis Pinto en la selección de Costa Rica.

Ese cargo lo desempeño hasta 2018 cuando finalmente dejó la Federación Costarricense de Fútbol y en el año siguiente tomó el timón de San Carlos a quien hizo campeón en el primer semestre tras imponerse al Saprissa y posteriormente pasó al Herediano donde obtuvo un subcampeonato y ahora llega a la Liga como entrenador con Harold Wallace como su auxiliar.

“Tal vez algunos excompañeros mios han dado el salto casi que retirándose, eso es diferente al proceso que yo he llevado, Harold y yo hemos llevado un proceso aparte del equipo y hemos ido llevando un proceso de a poco y estamos muy contentos de estar acá, tenemos toda la capacidad y ese recorrido que hemos tenido nos ha hecho madurar para asumir el reto”, djio Marín

Incluso dentro de Alajuelense ven el recorrido que tiene como un gran atributo de Marín que los hizo estar convencidos de apostar por él.

“Han tenido la paciencia para esperar, para formarse, para hacer su trayecto, de dar resultados de menos a más y llegar en el mejor momento de su carrera lo valoramos y nos van a ayudar mucho, la trayectoria, el conocimiento del mercado costarricense y esas cosas le van a permitir adaptarse para dirigir un partido en dos días”, expresó Agustín Lleida, director deportivo liguista.

La Liga Deportiva Alajuelense de Luis Marín jugará este miércoles contra el Santos de Guápiles en condición de visitante.