<
>

Luis Marín cumple su anhelado sueño de volver a Alajuelense diez años después de su retiro

Marín ganó 13 títulos como defensa central del conjunto erizo y ahora buscará retomar el camino de la institución desde la silla de entrenador

Con una alegría incomparable, esa que se siente al volver a casa, así se encontraba Luis Antonio Marín este lunes al ser presentado como nuevo entrenador de Liga Deportiva Alajuelense con un contrato de un año con la misión de hacer lo mismo que hizo como capitán rojinegro años atrás: ganar títulos.

El estratega tuvo que esperar diez años y tener un camino muy largo por diferentes partes para que finalmente le llegara la oportunidad de ser el entrenador del conjunto erizo donde como jugador hizo historia y ahora como técnico no espera algo diferente.

“Me llega en un momento es excelente, estoy muy contento, me siento totalmente capacitado para estar aquí y dirigir este proyecto hacia adelante junto con Harold Wallace, estamos en un momento justo, el tiempo de Dios es este y estamos con muchas ganas”, indicó Marín en su presentación.

Marín llega a tratar de enmendar un mal arranque de Alajuelense, los manudos no se han levantado del golpe que representó la eliminación con Saprissa del torneo anterior y los malos resultados en estas primeras fechas costó que la gerencia deportiva encabezada por Agustín Lleida y la dirigencia tomaran la determinación de separar del grupo a Andrés Carevic.

El entrenador de 46 años ve capacitado a todo el equipo rojinegro para levantarse de este momento y asegura que tratará de implementar su sello para conseguir mejores resultados.

“Vamos rápidamente a poner nuestras reglas, convencerlos y hacerlos entender que tienen una gran capacidad, son excelentes jugadores, Liga Deportiva Alajuelense merece estar donde ellos ya la han tenido, es refrescar eso y que sientan la confianza de que tiene la capacidad de seguir haciéndolo”, explicó.

“A mí me gustan los equipos equilibrados, creo que también quiero enfocarme en esto, el equipo que yo sueño es un equipo que sepa atacar muy bien pero que sepa que defenderse bien cuando tenga que hacerlo”, añadió.

Luis Marín es hasta la fecha, el jugador que más títulos tiene vistiendo la camiseta de Alajuelense, en total ganó nueve títulos nacionales y cuatro internacionales, no prometió inmediatamente una copa en su primer día como entrenador manudo más si demostró tener el compromiso de ir por ello.

“El que se sienta aquí sabe la responsabilidad, sé dónde estoy ubicado, lo viví muchísimo tiempo, la exigencia es ganar y creo que eso cae por su propio peso”, señaló.

Luis Antonio Marín empezó los trabajos con el grupo este mismo lunes en la práctica que iniciaron a las 6 p.m. con miras a enfrentar a Santos este miércoles, eso sí el técnico todavía no podrá estar en el banquillo durante los dos primeros juegos pues debe cumplir una sanción que arrastra luego de haber recibido la tarjeta roja en su último juego como director técnico del Herediano en el torneo anterior.