Los morados no lograron hacerse con los servicios de Celso Borges y tampoco pudieron fichar a Bryan Oviedo
Celso Borges era la última esperanza de la afición del Saprissa de ver a su equipo haciendo un fichaje pesado en la actual temporada, no obstante, los morados no lograron llenar la expectativa del jugador volante que terminó escogiendo Liga Deportiva Alajuelense y con esto cierran un mercado que se puede considerar como decepcionante para la dirigencia.
Aunque dentro del equipo hablan de que tienen confianza en el grupo con el que cuentan, lo cierto es que a la hora de contratar futbolistas la gerencia deportiva, encabezada por Ángel Catalina no logró dar la talla.
Esto queda evidenciado no solo con el caso de Borges, a quien le hicieron al menos dos ofertas y el jugador terminó decantándose por Alajuelense, sino también con lo que sucedió con los otros legionarios que estuvieron buscando y que no lograron amarrar como lo fue Bryan Oviedo, jugador declarado como transferible por el Copenhague de Dinamarca pero Saprissa no pudo negociar con éxito el préstamo del jugador o del mismo Deyver Vega, el extremo se encontraba en condición de libre pero terminó volviendo al fútbol de Noruega donde firmó con el Sandefjord.
Los tres intentos de repatriar jugadores de cuna morada terminaron en nada, mientras que los fichajes que han realizado hasta el momento no logran afianzarse en las alineaciones titulares del equipo.
El Saprissa contrató a Kevin Chamorro en la portería y de momento se mantiene cumpliendo un rol de suplente aunque en el partido que fue estelar salió goleado con cuatro goles, Kevin Espinoza llegó a fortalecer la defensa y suma cinco apariciones, de las cuales solo dos fueron entrando desde el arranque.
En ofensiva fueron cuatro incorporaciones: David Ramírez, Jossimar Pemberton, Julen Cordero y Carlos Villegas. Todos en la mayoría de partidos se han mantenido jugando como suplentes y no logran dar convertirse en jugadores importantes dentro de la plantilla de Mauricio Wright.
Aunque Ángel Catalina ha defendido el trabajo de los futbolistas con los que cuenta Saprissa, los aficionados quieren más y el hecho de no haber podido tener más contrataciones más pesadas genera un notable descontento.