<
>

Fabián Coito deposita confianza en Alex López para debilitar a Costa Rica

play
Así va la eliminatoria de la Concacaf (1:21)

Serán tres jornadas en los que se pone en riesgo el liderato de México. (1:21)

Coito confía en que López podrá usar todo su conocimiento del fútbol tico para guiarlos hacia el triunfo en San Pedro Sula

La viveza, la creatividad y hasta su conocimiento interno del fútbol tico serán armas que Honduras utilizará por medio del volante Alex López con la intención de vulnerar a Costa Rica en el enfrentamiento que sostendrán catrachos y ticos la tarde de este jueves.

Así lo reconoció el entrenador uruguayo que está dirige “La H”, Fabian Coito, quien primero se refirió al proceso de recuperación de una lesión muscular que tuvo el jugador durante las últimas semanas pero que ya ha vuelto a la actividad y que confían en él en caso de que decidan utilizarlo.

Sin embargo, luego fue más allá de eso y habló de la importancia que recibe el futbolista de la Liga Deportiva Alajuelense por todo el conocimiento que tiene de muchos de los ticos con quienes comparte camerino y a muchos también los enfrenta cada semana en el torneo costarricense.

López solo participó en el primer partido de Honduras en el Octagonal que fue ante Canadá donde anotó un gol de penal pero se marchó de cambio debido a que ejecutando esa acción sufrió una lesión pero ya está listo para salir a jugar y hacer su mejor presentación.

“Lógicamente que Alex López es un futbolista que en estos momentos es muy importante para nuestra selección, por su calidad, su conocimiento del futbol de Costa Rica y por lo que influye y participa en el juego de la selección por el nivel y la confianza que le tenemos”, indicó Coito.

El seleccionador de los catrachos está muy enfocado en este duelo, es un partido en el que son locales y tanto ellos como los ticos llegan con mucha presión por sumar puntos por lo que no dejarán nada al azar con tal de conseguir los tres puntos. De momento, ambos cuadros solo suman dos unidades luego de tres presentaciones y su situación no es confortable.

“Es un partido sumamente parejo, ya eso es una dificultad por los puntos que tenemos y por la necesidad de obtenerlos, por lo que vayamos a llevar al campo, se está dando la dificultad para obtener triunfos para cualquiera de las selecciones y no será la excepción, tenemos que disponer una estrategia para quedarnos con el partido y ese es el objetivo que tenemos”, expresó Fabián Coito.

Sobre Costa Rica no reveló mayor detalle sobre qué jugador le llama la atención, más si está al tanto de las posibilidades que tienen los ticos ya sea de aplicar una línea de cuatro o cinco defensores.

“Tiene muy buenos jugadores de mucha experiencia y hay que intentar limitarlos en la posibilidad de su influencia en el juego, tienen una idea de funcionamiento con los jugadores que sea con línea de cuatro o línea de cinco pero si una idea basada en las características de los futbolistas que integran el equipo”, sentenció.

Para este partido, Honduras no contará con una de sus principales figuras como lo es Rommel Quioto porque se encuentra lesionado.