El colombiano se refirió a la tensión que se observa en varios de sus jugadores tras haber tenido un difícil arranque
Los malos resultados en el inicio de la eliminatoria rumbo a Catar 2022 crean presión en jugadores y cuerpo técnico de Costa Rica que buscan la solución en estos próximos tres partidos del presente mes de octubre donde el camino podría enderezarse o ponerse más cuesta arriba.
La tensión ha sido evidente, los jugadores y cuerpo técnico han estado expuestos a críticas constantes y varios de ellos han soltado un poco de ese comportamiento de manera evidente como fue el caso de Ronald Matarrita quien había utilizado las redes sociales para señalar a la gente que si no los estaban apoyando en este momento no celebraran cuando ellos clasificaran al Mundial.
mientras que estos días Randall Leal por poco se increpa con un aficionados quien lo ofendió en su llegada al Aeropuerto Juan Santamaría ya que días atrás el jugador del Nashville se refirió a las críticas que recibe de la prensa y dijo que en Costa Rica hay gente envidiosa.
El entrenador de la selección, Luis Fernando Suárez salió al paso de esta situación y reconoció que como figuras involucradas en el fútbol siempre están expuestos a este tipo de situaciones y reconoció que todos deben ser responsables con lo que dice.
“Son situaciones que siempre han existido y hoy se notan mucho más por las redes. Son seres humanos, a veces es mejor cerrar la boca por parte de todos, de pronto las críticas son demasiado injustas para algunos jugadores, esto no es de ponernos a llorar, esto es de estar expuestos siempre y de qué manera salimos adelante”, explicó Suárez.
📷 #LaSele🇨🇷 trabajó en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem enfocada en el juego de este jueves ante Honduras 🇭🇳 de la octogonal hacia #Catar2022.#VamosTicos pic.twitter.com/MnkxAp0Lkl
— FEDEFUTBOL Costa Rica (@fedefutbolcrc) October 6, 2021
El seleccionador colombiano que dirige a los ticos también dio a entender que si los jugadores dijeron algo tienen que dar un paso al frente y trabajar para sacar mejores resultados, así como todos los que integran la nómina,
“Hay que tener el carácter para afrontarlo, cuando se dice algo hay que saber que uno es dueño de las palabras y sacar adelante lo que se dice pero a veces que es mejor quedarse callado”, agregó.
El mismo Suárez ha estado bajo fuertes cuestionamientos, al técnico se le consultó si siente que se está jugando el puesto en estos tres partidos ante Honduras, El Salvador y Estados Unidos debido a que el inicio no fue favorable con tan solo dos puntos de nueve posibles y urge puntuar, a lo que respondió:
“No puedo hablar de situaciones pesimistas, buscamos que en cada partido se ganen los tres puntos, no estoy pensando en otra situación, cuando uno trabaja en esto piensa en hacerlo para ganar”.
📹 #LaSele entrenó este martes con grupo completo, tras la llegada de los últimos legionarios al plantel Tricolor, entre ellos el guardameta nacional, Keylor Navas. pic.twitter.com/QuhKcOnfJD
— FEDEFUTBOL Costa Rica (@fedefutbolcrc) October 5, 2021
Incluso considera que sus futbolistas tampoco pueden estar pensando que tres resultados positivos en estos juegos les solucionan la eliminatoria pues todavía queda mucho por jugar.
“Yo espero que los jugadores no piensen que con un solo partido van a solucionar un tema de presión, cuando uno es seleccionado siempre va a haber un ‘pero’ y en ese sentido el jugador debe ser responsable para poder asumir esos riesgos que tiene por ser llamado a una selección, siempre haría muy bueno ganar este partido, podría ser algo interesante para su confianza pero dentro de todas las cosas no hay que bajar la guardia”, indicó.
Luis Fernando Suárez tiene cinco partidos de no conocer la victoria con Costa Rica y para los ticos es vital volver a sumar de tres puntos para continuar con vida en el camino rumbo a Catar 2022.