<
>

"Yo era titular en México y no jugué Eliminatoria", Parks cuestiona llamados a La Sele

El exjugador de clubes como Saprissa, Herediano y Tecos analizó el complicado presente de los ticos

La selección de Costa Rica es uno de los temas más controversiales en el entorno nacional debido a los resultados que la tienen en una situación complicada en la lucha por clasificar a Catar 2022.

Los ticos todavía dependen mucho a un grupo de jugadores que en algún momento fueron considerados como la generación dorada de Costa Rica, los cuales lograron alcanzar los cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014 y aunque en la actualidad siguen entregándolo todo por la camiseta, lo cierto es que el recambio generacional ha quedado en deuda pues lo que muchos consideran es que ya es tiempo de que los nuevos jugadores fueran los que con rendimiento ya se hubieran ganado su campo en las convocatorias.

Sin embargo, esto no ha sido así, pocos alzan la mano para ser estelares, algunos llegan producto de una serie de partidos en los que mostraron un rendimiento interesante pero les falta constancia.

Reynaldo Parks, exdefensor de clubes como Saprissa, Herediano, Municipal de Guatemala y Tecos UAG de México, conversó con ESPN y analizó esta situación pues es hay comentario que se hizo común entre aficionados e incluso futbolistas de que antes era más difícil poder representar a Costa Rica.

“El tema de las convocatorias ha cambiado mucho, antes llegar a la selección tenías que estar si o si al 100% no podías jugar un partido más o menos y ya ser llamado, yo estaba de titular jugando en México y no fui tomado en cuenta en eliminatoria de Francia 1998, yo estaba en Tecos y no fui tomado en cuenta jugando de titular, llegando a semifinales”, indico Parks.

Según el exdefensor, este tipo de situaciones lo hicieron forjar carácter y cuando el llamado llegó para estar en la ruta hacia Corea-Japón 2002 no dejó que se le escapara, no solo se ganó las convocatorias, sino que se convirtió en capitán de ese equipo plagado de jugadores de alto nivel y liderazgo como Erick Lonnis, Paulo Wanchope, Hernán Medford, Rolando Fonseca, Walter Centeno y muchos más.

“A los que llegamos a la selección nos costó y cuando llegamos no la soltamos porque uno la valora y es un orgullo estar ahí, hoy el fútbol es distinto, hay más partidos que antes, no había este tema de microciclos y tal vez no se valoran las cosas cuando se llega fácil”, expresó.

Costa Rica actualmente suma seis puntos luego de seis presentaciones y está en el quinto puesto del octagonal de Concacaf, en la próxima fecha el 12 de noviembre se mide a Canadá de visitante y necesita sumar, de lo contrario prácticamente quedará reducida su pelea únicamente para el repechaje, ante esto Reynaldo Parks trata de ser optimista en que es momento de reaccionar.

“Aun yo tengo la fe que si lo vamos a sacar, en la selección hay momentos muy difíciles que se ha sacado la casta y tengo la fe esta va a ser una de esas, el panorama está difícil, hay una tendencia de resultados pero lo que tenemos uq ehacer es confiar en que lo resultados se vayan a dar”, finalizó a ESPN.