<
>

Capitán del Twente acudió a Bryan Ruiz para conocer detalles de Manfred Ugalde

Wout Brama continúa en el equipo neerlandéz donde se convirtió en leyenda y ahora es compañero de la promesa tica

La huella que dejó Bryan Ruiz en el FC Twente de Países Bajos es imborrable, a pesar de que pasen los años siempre será tratado como un ídolo en la ciudad de Enschede donde él junto con una planilla muy completa dirigida por Stevel McLaren lograron ganar la Eredivisie en la temporada 2009-2010.

Ahora, más de diez años después, hay otro costarricense vistiendo la camiseta toja de los ‘Tukkers’, como lo es Manfred Ugalde, quien busca hacer su propio camino dejando de lado de las comparaciones con su compatriota.

Aunque Ruiz no tiene influencia directa en asuntos del equipo, asegura que en los momentos en los que estaba por concretarse la llegada de Ugalde al Twente tuvo comunicación con gente cercana al club, entre ellos, con el capitán Wout Brama, jugador con quien Bryan fue compañero y que todavía sigue en el club como una de las caras más significativas y de mayor respeto dentro de la planilla que está a cargo de Ron Jans.

“Sobre eso, lo único que puedo decir es que ciertas personas del Twente, como usted lo dice, Wout Brama me preguntó antes de la contratación de él y le di mis referencias. Yo le tengo mucho cariño al Twente y lo sigo constantemente, ese es el seguimiento que le doy a Twente y a Manfred en este caso que estoy muy contento de que otro costarricense esté en ese equipo”, explicó Ruiz en declaraciones a ESPN.

Actualmente el Twente ocupa la sétima casilla con 15 puntos luego de diez partidos jugados, posición donde es positivo que se encuentre el equipo ya que mucho del objetivo para esta temporada es mantenerse dentro de la Eredivisie, lo que se gane en puestos hacia arriba ya es ganancia, mientras que Manfred Ugalde ha jugado en nueve oportunidades y suma un gol.

“Ha tenido un buen inicio de torneo y ojala puedan terminar bastante bien”, agregó Ruiz.

Justamente esta semana el FC Twente se medirá al PSV Eindhoven el próximo sábado, en lo que será un choque de los dos equipos en los que Bryan Ruiz jugó en la liga de los Países Bajos, sin embargo, fue con los 'Tukkers' donde guarda sus mejores recuerdos llegando a ganar cuatro copas.