El veloz extremo rojinegro ha tenido muchas lesiones que han comprometido su regularidad en este torneo y también en la selección
A pesar de que la temporada inició muy positiva para Alonso Martínez luego de anunciarse su venta al City Football Group, lo que dejó un millonario ingreso en las arcas rojinegras, sin embargo después de eso su desarrollo en el campo se ha visto frustrado por constantes lesiones.
El jugador ha sufido constantes molestias musculares que le han impedido tener un semestre regular, justo después de conocer que se había vendido al recocido consorcio internacional tuvo que reportarse lesionado para el partido amistoso de Costa Rica ante El Salvador que se llevó a cabo en Los Ángeles, Estados Unidos el pasado del 21 agosto.
Por esta lesión también se perdió el juego de Alajuelense en casa contra Grecia y tras tener participación en el clásico en el que marcó doblete tuvo una nueva lesión que lo sacó de tres convocatorias ante Jicaral, Guadalupe y Pérez Zeledón y tras jugar dos partidos volvió a resentirse de un desgarro que lo sacó de cinco partidos.
Esto a su vez, le ha afectado para integrar la selección nacional, el extremo ya no es un seleccionado fijo en los llamados de Luis Fernando Suárez y además estas lesiones no le han pemitido pelear por el campo.
A inicios de octubre el médico rojinegro, Jorge Slon, comentó que el jugador resentía la alta carga de partidos que tuvo tras no haber tenido pausa luego de haber terminado la temporada anterior, pues se integró a la selección para jugar Copa Oro y posteriormente volvió a su club para seguir en acción.
"Seguidilla de partidos, viajes extensos, la incomodidad del avión, una cantidad de partidos muy considerable seguidos, son partidos complicados, el rol de jornadas largas que veníamos tramitando. Alonso es muy regular, es un jugador de la selección, es muy habitual", dijo Slon.
En los últimos días la evolución Alonso Martínez ha sido positiva, ya el jugador es parte de los entrenamientos de su equipo con el resto de sus compañeros y aunque no está asegurado que pueda volver pronto a un once estelar del técnico Albert Rudé, al menos podría ser tomado en cuenta para jugar el tiempo que lo vean capacitado.
“Alonso es uno de los jugadores que no está al 100% y tenemos que valorar si lo metemos en convocatoria si no está al 100%”, expresó el estratega manudo.
Esto es un gran avance para Martínez en sus intenciones de volver a tomar protagonismo, ya sea jugando 60 minutos o los que le ordenen jugar, su deseo es estar al servicio del club esto ya se ve más cerca que antes.
Pese a la difícil temporada que ha tenido el oriundo de la Isla de Chira, ha demostrado ser un punto alto de los liguistas pues suma cuatro goles y ansía volver a ser protagonista.
Alonso Martínez solo jugará con Alajuelense este Torneo Apertura 2021, para enero del 2022 ya será jugador del Lommel Sk de Bélgica.