<
>

Celso Borges hace radiografía de Canadá y analiza posibilidades de Costa Rica

Los ticos están con el agua hasta el cuello y necesitan sumar al menos cuatro puntos en esta ventana eliminatoria

El volante de la selección de Costa Rica, Celso Borges tiene muy presente que esta doble fecha fifa eliminatoria es trascendental en las aspiraciones de los ticos por lograr seguir firmes en la pelea rumbo al Mundial de Catar 2022.

La selección nacional enfrentará dos importantes juegos contra Canadá y Honduras en los que se juega la posibilidad de acortar la distancia tanto con los canadienses que son los que ocupan el tercer puesto directo a la Copa del Mundo, así como con Panamá que es en este momento el dueño de la plaza a repechaje.

Muchas de las posibilidades de los ticos pasan en lo que serpa el duelo contra los norteamericanos, el cual será este viernes en Edmonton, Alberta donde los recibirán temperaturas alrededor de los cero grados centígrados y una cancha sintética en ls que no están acostumbrados a jugar.

Sin embargo, los ticos aseguran estar tomando las precauciones del caso y están preparados para ir a buscar un resultado positivo en este cotejo en el que hay mucho en juego, pues una derrota podría dejar la tercer plaza a siete puntos de distancia, lo cual sería caótico pues Costa Rica quedaría con seis puntos luego de siete presentaciones y Canadá llegaría a 13.

“No nos hemos enfrentado a ningún equipo en sintética que el juego cambia, con esas condiciones de clima con un equipo que tiene muchos años de estar trabajando juntos y que sabe a lo que juega. Va a ser bastante complicado, no sé si más complejo, todas las visitas a las que vamos son difíciles pero si reúne las condiciones de un rival complicado, por supuesto”, explicó Celso Borges, referente de experiencia costarricense.

Hasta el momento, Canadá es una de los combinados que más sensaciones positivas han despertado en el Octagonal, una selección joven, con jugadores de alto nivel como lo son Alphonso Davies, Jonathan Davis y Stephen Eustaquio, son tan solo unas de las caras de este equipo que puso en el mapa a un país que hace unos años era inexistente en la Concacaf y que amenaza a selecciones de tradición como Costa Rica y Honduras.

“El equipo de Canadá viene de un proceso bastante largo con su entrenador (John Herdman), tienen un buen funcionamiento colectivo, es de que estemos concentrados en lo nuestro, contrarrestando las cosas buenas que ellos hacen y esperar nuestra oportunidad para llevarnos el juego”, apuntó Borges.

Costa Rica llega a este compromiso con tres bajas confirmadas como lo son Keylor Navas, Cristian Gamboa y Ronald Matarrita.