<
>

Keylor lesionado para La Sele, ¿beneficio o perjuicio?

Para Costa Rica la ausencia de Navas es un golpe certero a la ilusión por ir a Catar, pero para el tico, permanecer en París tendría aspectos muy positivos

Para cualquier jugador afrontar una lesión es complicado en el aspecto físico y también mental, la recuperación incluye dolor, paciencia y hasta serenidad para afrontar de mejor manera la espera para un ansiado regreso.

Keylor Navas aqueja una dolencia en su codo derecho y por ello no puede estar tricolor para la doble jornada de la Octagonal rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Para la selección nacional de Costa Rica es un golpe durísimo, Keylor Navas ha sido la figura más importante del combinado patrio en lo que lleva la Eliminatoria, sin mucho detalle, el portero del PSG es responsable con paradones importantes para que La Sele consiguiera al menos cuatro puntos de los seis que ha alcanzado hasta el momento.

El próximo 12 de noviembre frente a Canadá, y cuatro días después en el Estadio Nacional ante Honduras, el arquero costarricense no estará disponible para defender el marco patrio, lo que es una baja muy considerable.

Pero, ¿Para Keylor Navas continuar en París poniéndose a punto para estar con el PSG es del todo negativo? La respuesta es sencilla, no.

El tico durante las dos últimas jornadas de Eliminatoria con Costa Rica ha cedido en bandeja de plata la titularidad a Gianluigi Donnarumma, el italiano ha tenido de regalo dos cotejos que significan para Keylor Navas el poder lucirse en partidos del PSG, que como a este momento es bien sabido, son contados los que juega tras una rotación definida y dicha abiertamente por el timonel argentino, Mauricio Pochettino.

La Eliminatoria para Costa Rica inició el 3 de septiembre del 2021 frente a Panamá en el Rommel Fernández, Keylor Navas venía de atajar como titular con el PSG, cinco cotejos consecutivos de Ligue 1.

El costarricense de 34 años jugó los tres partidos de Costa Rica en la primera jornada mundialista, fue punto alto para La Sele frente a los canaleros, México y Jamaica, después de ello tenía que viajar a París para jugar frente al Clermont dos días después del cotejo frente caribeños.

Keylor Navas llegó a destiempo, no estuvo en el último entrenamiento del PSG para jugar frente al Clermont, el tico estuvo en el banquillo, pero Gianluigi Donnarumma actuó como estelar.

Similar sucedió en la jornada mundialista del 8 al 14 de octubre, Keylor Navas jugó frente Honduras, El Salvador y ante Estados Unidos una lesión lo dejó fuera en el medio tiempo, el costarricense viajó un día después a París y a pesar de que llegó lesionado, de ninguna manera hubiese podido jugar ante el Angers pues fue dos días después del cotejo ante los norteamericanos, no llegaba a tiempo.

Gianluigi Donnarumma por su parte fue titular en ese partido ante el Angers, pues su participación con la selección de Italia terminó cinco días antes, y estuvo con el PSG más de 48 horas antes del pitazo inicial.

Esta será la primera ocasión que Keylor Navas y Gianluigi Donnarumma compitan de tú a tú por un puesto en la titular del PSG después del parón por Eliminatoria, el arquero italiano jugará con su escuadra nacional el 12 y 15 de noviembre ante Suiza e Irlanda del Norte, respectivamente.

El PSG jugará su próximo partido el 20 de noviembre ante el Nantes, cuatro días antes de viajar a Manchester para jugar frente al City de Guardiola por UEFA Champions League.