<
>

Costa Rica deberá superar un as bajo la manga con que Canadá busca sorprender

La tricolor jugará ante los norteamericanos en condiciones adversas, se espera una temperatura bajo cero

La selección nacional de Costa Rica se encuentra en Canadá y la inhóspita temperatura a la que vaya a jugar el combinado patrio frente a norteamericanos es un arma que los locales decidieron utilizar frente a los ticos para este crucial cotejo.

Además de un periplo de más de doce horas para arribar a Edmonton, Canadá después de no poder optar por un vuelo chárter desde San José por el alto costo que esto implicaba, la tricolor actualmente se encuentra concentrada -8 °C en el exterior.

“Sabíamos que esto iba a pasar, ya habíamos tenido una avanzada acá, Diego Brenes estuvo por acá ayer a esperar el grupo, esas son las condiciones con las que jugaremos el viernes, para así continuar cerca de los lugares de clasificación es un partido trascendental”, dijo Rodolfo Villalobos en declaraciones a 120 Minutos.

Según la página oficial de la Organización Meteorológica Mundial, en Edmonton a la hora del encuentro mañana 7:05 (hora local) la temperatura oscilará entre los -4 °C y 3 °C, una situación que jugadores en la tricolor están acostumbrados a vivir, mientras que otros sí tendrán su debut para jugar en estas condiciones tan adversas.

“Hay jugadores que están acostumbrados a jugar a estas temperaturas, los que han jugado en Europa o Estados Unidos, hay otros que no, pero bueno, hoy podrán sentir lo que es convivir con estas temperaturas”, aseveró Villalobos.

En la Fedefútbol son consciente de ello, sabían que Canadá iba a ubicar el cotejo en una sede que el clima les beneficiara y pusiese incomodo a los ticos, por lo que tomaron previsiones ante tal situación.

“Hay un juego dentro de la cancha, y otro fuera, Canadá en ese aspecto le está sacando provecho a esa fortaleza, nosotros en Costa Rica tenemos una temperatura muy confortable, pero el Estadio Nacional cuando está lleno es un gran aliciente para el combinado”, finalizó Rodolfo Villalobos.