Se viene el cruce entre Francia y España en las semifinales de la Eurocopa 2024, el próximo martes por Disney+, y Antoine Griezmann anticipó las claves del encuentro. Para el delantero de Atlético de Madrid, el rival es "es un gran equipo" en el que Nico Williams y Lamine Yamal "marcan la diferencia", pero avisó que no tienen miedo.
Griezmann se refirió al conjunto de Luis de la Fuente, su próximo rival en el torneo que se disputa en Alemania: "Es un gran equipo, con un nuevo entrenador. Están Nico y Lamine, que marcan la diferencia cada vez que tienen la pelota. Nos toca contrarrestarlos".
Aunque el delantero advirtió del desequilibrio que provocan los jóvenes de España, también abogó por la valentía de Les Bleus: "Ningún equipo da miedo. Hay que tener confianza en nosotros mismos y dar todo en el campo para llegar a la final. Sólo queda un partido para alcanzar la final".
El subcampeón del mundo enalteció lo conseguido por su equipo y remarcó: "Es extraordinario estar siempre entre los cuatro mejores. Hay que disfrutar la selección de Francia que tenemos, porque gana y siempre es bonito dar alegría".
España viene de eliminar a Alemania, otro equipo que enalteció las virtudes de Williams y Yamal en la previa
España eliminó Alemania en cuartos de final la Eurocopa 2024 y Lamine Yamal y Nico Williams también fueron el foco de atención en la previa.
El extremo derecho de 16 años del Barcelona es el más futbolista más joven del certamen y tuvo su mejor actuación en el debut frente a Croacia. Mientras que el extremo izquierdo del Athletic Club explotó desde la segunda fecha frente a Italia.
Para el "mundo real", son apenas chicos, y esa es la faceta que más conocen de ellos sus propios compañeros, que los ven inseparables y socios de bromas y juegos en la concentración.
"Alguna vez me ha tocado echarles alguna bronca. En alguna charla son los últimos que callan y les digo: venís aquí los últimos. Están buscándose todo el día. Nos contagian su inocencia", le contó Rodri al programa "El Partidazo de Cope".
Pero en el "mundo del fútbol" ya poco importa su edad. Cobra mayor relevancia lo que saben y pueden hacer dentro del campo. Ilkay Gündogan, compañero de Lamine en Barcelona rival en la Euro, lo describió en Mundo Deportivo como "un jugador fantástico con 16 años, podría tener 20 o 21 y seguiría siendo el mismo. Posiblemente sea uno de los jugadores jóvenes con más talento en la actualidad".
Y, al mismo tiempo, marcó la esa dualidad que genera su corta edad: "He disfrutado mucho con él esta temporada, tiene un gran futuro por delante. Será importante protegerlo de la presión que se está acumulando a su alrededor".
A Nico Williams, un rival en LaLiga, también le ve "mucho talento y tiene un enfoque atrevido del juego que también veo en Lamine" y destacó: "Son jugadores jóvenes que aparentemente juegan sin presión en el gran escenario, y para mí eso es algo digno de admirar. ¡Ojalá hubiera tenido ese tipo de actitud a su edad!"
Por su parte, el defensor David Raum señaló en conferencia de prensa que "son dos jugadores 'top', pero no sólo ellos dos, sino toda la selección española", recordó.
"Por supuesto que sus dos regateradores también son importantes y la edad ya no es un problema en el fútbol. Yamal lleva un tiempo jugando en el primer equipo del Barcelona y en la selección. Por eso, Yamal ya no es un niño. Tiene una calidad brutal", destacó.