<
>

Cuatro jugadores del Saprissa que terminaron contrato

Christian Bolaños es uno de los jugadores que ya no tiene obligaciones con los morados

Luego de no alcanzar el objetivo de quedar campeones en el actual semestre, cuatro jugadores del Deportivo Saprissa ya no cuentan con vínculo contractual con la institución y su futuro depende de lo que decida la gerencia deportiva y cuerpo técnico morado.

Se trata de los jugadores Christian Bolaños, Michael Barrantes, David Ramírez y Jossimar Pemberton, los cuales están siendo evaluados en estos momentos para definir qué pasará si volverán a ser tomados en cuenta para continuar o si deben de buscar nuevos aires profesionales en algún otro equipo.

Hasta el momento, lo que ha dicho el gerente Ángel Catalina sobre estos cuatro futbolistas es muy poco, lo único que ha manifestado es que al finalizar el torneo harían el análisis correspondiente para decidir si les dan un nuevo contrato o no.

De los cuatro que terminaron contrato, el más regular de todos fue Christian Bolaños, el cual estuvo presente en 25 partidos y marcó diez goles, incluidos dos en la gran final de este domingo contra Herediano.

Bolaños, de 37 años demostró ser una de las piezas más importantes del Saprissa y aunque dentro de las tiendas moradas hay una versión oficial, se dice que podría recibir una renovación de hasta dos años.

Otro que terminó sus oblgiaciones vestido de morado es Michael Barrantes de 38 años, quien había sido renovado en junio anterior y ahora de nuevo estará en conversaciones para definir su futuro.

En total actuó en 27 partidos, aunque, a diferencia de otros momentos, en este certamen le tocó ser un sustituto, sin embargo, eso no le privó de tener protagonismo con su buen toque de balón y el equilibrio que aporta en mediacancha. Su continuidad no está asegurada.

Por otra parte, Jossimar Pemberton y David Ramírez, ambos llegaron como refuerzos en el semestre anterior, tenían la tarea de convencer a la afición y a los dirigentes para ganarse un nuevo ligamen más amplio, pero en este momento, la situación no es sencilla de anticipar.

En el caso de Pemberton, ganó minutos en el cierre del torneo e incluso en algunos tuvo destellos de su talento. De los 23 juegos en los que estuvo presente, solo fue titular en cuatro y marcó dos goles.

Mientras que Ramírez estuvo en 23 compromisos y solo consiguió tres goles, aunque terminó el torneo lesionado.

El Saprissa hace un estudio meticuloso para definir que hará con los cuatro jugadores que acabaron contrato en la institución y en las próximas horas habrá total claridad al respecto.