El que fuese entrenador del Monstruo reconoce que es uno de los momentos más sublimes de su carrera pues actualmente no se ha podido superar en Costa Rica
Saprissa jugará frente a Pumas en los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf 2022 y con ello se viene a la mente de los aficionados morados la hazaña histórica del Monstruo en mayo del 2005.
Recordar es vivir, y por ello Hernán Medford, entrenador de Saprissa en aquella oportunidad recuerda cuando con el marcador global 2 – 3 frente a Pumas, los morados hincaron a los universitarios y con ello se convirtieron en el primer equipo no mexicano en ganar la Copa de Campeones de Concacaf, hito que actualmente presumen como únicos.
“Es la mejor historia que ha tenido el futbol costarricense a nivel de equipo, haber quedado fuera de la Concachampions, dejando fuera en la semifinal a Monterrey, que era un equipazo también. Después nos toca una final con un Pumas que venía de ser dos veces campeón con Hugo Sánchez jugando muy bien, y nos toca ganar en México. Celebrar allá. Eso es histórico, y nadie lo ha podido romper en Costa Rica ni en Centroamérica”, dijo Hernán Medford a ESPN.
Para Hernán Medford, tal logro no se puede disminuir, ya que actualmente la Liga de Campeones de Concacaf tiene mucha valía en la región, y además de los clubes mexicanos, también equipos estadounidenses están metidos en la pelea por llegar al Mundial de Clubes.
“En los últimos Mundiales de Clubes han sido los mexicanos, y obviamente lo último que hizo Tigres que fue un gran papel. Nosotros obtuvimos un tercer lugar, que también a los mexicanos les costó obtener en su momento. Es de mucho valor lo que hizo Saprissa en 2005, considerado el mejor equipo de América, siendo el dueño Jorge Vergara, una gran persona y que en paz descanse. Para mí fue uno de los mejores momentos de mi carrera, haber sido el entrenador que llevó a Saprissa a un Mundial de Clubes y a obtener un tercer lugar que es histórico”, añadió el costarricense quien actualmente no tiene club que dirigir.
🇦🇷🇵🇦Los nuevos refuerzos extranjeros son la nueva esperanza para Alajuelense en la delantera⚽🔥
— ESPN Costa Rica (@ESPN_CR) January 11, 2022
¿Qué piensas de estas incorporaciones?🤔
📲https://t.co/Zt41CRfLYj pic.twitter.com/2tYI7pFT1W
La clave principal para llegar hasta Japón en el 2005 y disputar ese Mundial de Clubes fue la mano solidaria del empresario mexicano, Jorge Vergara quien era el mayor accionista del club, y también quien Hernán Medford reveló les dio todo lo que querían, sin ninguna barrera.
“Un trabajo en equipo, de la dirigencia, de Jorge Vergara, desde ahí se empezó. Todo lo que le pedimos para que después saliera bien, obviamente después los jugadores, cuerpo técnico, creo que cuando un equipo logra ese tipo de cosas, no es de una sola persona, es un grupo de trabajo que lo hizo bastante bien, en donde me tocó encabezar a un muy buen equipo. Puedo decir que la clave fue tener un buen equipo de trabajo”, aseveró.
Hernán Medford aún atesora con mucha alegría cada momento vivido en el 2005, primero con la Copa de Campeones de Concacaf, y también la participación en el Mundial de Clubes, la cual es el orgullo principal de la afición del Saprissa pues se consiguió en aquella oportunidad un tercer lugar.
“El haberla ganado, haber ido a México a ganarla. Siempre será difícil ir a México a ganar, eso lo dice la historia. Desde 2005 solo los mexicanos han ganado este torneo. Eso quiere decir que no fue fácil lo que hicimos nosotros. Vimos a un Monterrey jugando la semifinal con todos sus titulares, un Pumas jugando con todos sus titulares, equipos que se tomaron muy en serio el torneo y eso nos da mucho valor”, finalizó Hernán Medford.