<
>

Histórico goleador de Saprissa pone en duda consolidación de nuevos delanteros morados

Guillermo Guardia fue de los goleadores más temidos en la década de los 80s en el balompié de Costa Rica

El Deportivo Saprissa tiene un padecimiento que desea subsanar a la ofensiva pronto de cara al inicio del Clausura 2022, el Monstruo quiere más competencia para Ariel Rodríguez y Orlando Sinclair en el ataque morado y por ello recurrió al mercado para buscar refuerzos.

Encontraron en Francisco Rodríguez, Andy Reyes y Darixon Vuelto nuevas caras para el ataque tibaseño que desea recobrar el sitio de campeón nacional en el campeonato de primera división de Costa Rica que arrancará en los próximos días.

Pero, ¿Tiene el Deportivo Saprissa las armas a la ofensiva para competir de tú a tú con Herediano y Alajuelense? Sí, pero la calidad debe ser comprobada pues ahora en el cuadro morado los nuevos refuerzos son mád de expectativa que realidad, al menos así lo mantiene el histórico ariete del Monstruo, Guillermo Guardia.

“Son contrataciones de expectativa, esperando si funcionan en Saprissa porque en los otros equipos no han funcionado, están esperando si funcionan, si sirven, si se convierten en goleadores. Para un equipo como Saprissa son una lotería, no le pueden dar mucha oportunidad a jugadores que no hacen goles, podrían recaer en Ariel Rodríguez que termina cumpliendo, para mi tienen que meterle mano”, dijo.

“El goleador en el Deportivo Saprissa ha ido desapareciendo, en realidad son jugadores que en en sus posiciones son especialistas, en el caso de contrataciones del Saprissa yo siento que el equipo hace fichajes de jugadores con pocos goles, algunos no tienen”, sostuvo Guillermo Guardia.

Con más de 150 goles, Guillermo Guardia fue campeón goleador con el Deportivo Saprissa en 1982 al anotar 20 goles en la temporada, su participación con el cuadro tibaseño fue de más de 200 partidos a lo largo de más de seis años vestido de morado.

“Habrá que ver si los jugadores se quieren mostrar, anteriormente en sus otros equipos tampoco fue que brillaron tanto, no tuvieron tanta oportunidad y por ello no hicieron goles, van a estar en un equipo que produce más”, añadió el hoy comentarista radial.

Más allá de irse en contra de Andy Reyes y Francisco Rodríguez quienes en el año anterior no anotaron entre ambos más de cinco goles vistiendo las camisas de Cartaginés y Saprissa, respectivamente, Guillermo Guardia aborda el tema como un déficit institucional.

“El problema sigue siendo que el centro delantero no tiene Saprissa, tienen que buscar goleadores de área, ahora por ejemplo viene este muchacho Darixon Vuelto, pero resulta ser que es un jugador que es un extremo por la derecha, que es muy rápido, pero su eficacia no es hacer goles, sino que corre mucho, al final sigue teniendo un problema Saprissa”, sostuvo.

“Un equipo como Saprissa no puede darse el lujo de no tener goleadores, porque es un equipo que necesita goles”, añadió.

Enérgico, Guillermo Guardia quien también jugase en Liga Deportiva Alajuelense y el Municipal Turrialba, aseveró que el Deportivo Saprissa debe fijarse más en sus divisiones menores en caso de no contar con la inyección económica para invertir en jugadores de alto perfil.

“Comprar, tendría que despedir de las divisiones menores porque no producen lo que usted necesita, es porque algo en ese momento no funcionará, creo yo que tendrían que producir más, siento que necesitan jugadores con identidad, futbolistas de sus divisiones menores como siempre lo han mantenido”, finalizó.