<
>

El impacto de Esteban Alvarado sobre Kevin Chamorro dentro de Saprissa

Chamorro sigue como el portero menos batido del Torneo Clausura con tan solo nueve goles recibidos en 12 partidos

La portería ha sido un tema discutido en el entorno del Saprissa en el último año desde que Kevin Chamorro irrumpió como titular contra todos los pronósticos.

Primero desplazó a Aarón Cruz y esto generó que el portero decidiera no renovar por lo que se marchará libre a finales de torneo y luego los morados trajeron en el presente semestre al guardameta Esteban Alvarado, otro peso pesado del fútbol nacional del cual muchos se esperaban que tomara la titularidad de forma rápida, pero esto no ha sido así.

A la hora de que Esteban Alvarado firmó con los tibaseños el panorama de Chamorro ante los ojos de la opinión pública se podía ver perjudicado, pues ahora estaba lidiando con un portero mundialista con pasado en ligas como la de Países Bajos y Turquía.

Jeaustin Campos, entrenador del cuadro saprissista ha respetado el trabajo del joven portero de 23 años, quien contra viento y marea ha resistido y se ha convertido en un hombre importante en momentos en el que los morados necesitaban de una buena respuesta de su portero.

La mano derecha de Campos en su paso por Saprissa, Hugo Viegas, habló sobre el arco morado y cómo a pesar de lo que muchos pudieron pensar por su perfil de ser un portero titular, Esteban Alvarado ha tenido un impacto muy positivo dentro del club y específicamente sobre Kevin Chamorro.

“Por suerte tenemos a Esteban Alvarado que está muy contento esperando la oportunidad y hace crecer a Chamorro y todos los porteros porque hay mucha competencia. Kevin ya viene haciendo un buen torneo y la gente lo va reconociendo porque le ha costado mucho adaptarse a Saprissa”, explicó el asistente morado.

Su liderazgo e incluso el alto nivel que imprime en cada práctica le han caído bien al guardameta titular del Saprissa que en lugar de achicarse se ha puesto a hacer todo lo posible por retener su puesto y eso lo ha notado el técnico.

Kevin Chamorro ha jugado completos los 12 partidos del Saprissa y en los que únicamente ha recibido nueve goles, lo que lo convierte en el portero menos batido del fútbol nacional.