<
>

Exfigura del PSG elogia a Keylor y vislumbra serio problema con titularidad de Donnarumma

Jerome Alonzo ha sido un crítico sobre la labor del arquero italiano quien es el estelar en el cuadro francés

El debate sobre si Keylor Navas o Gianluigi Donnarumma debe ser el arquero titular del París Saint – Germain es un tema de nunca acabar en Francia, tanto que exfiguras del equipo francés se pronuncian abiertamente sobre ello, a pesar de que el italiano ya fue confirmado como el estelar por mandato de Cristophe Galtier.

Según dijo al popular medio de comunicación Le Parisien, el exarquero del PSG Jerôme Alonso pone en tela de duda la seguridad que brinda Gianluigi Donnarumma en los tres postes del equipo francés, y menciona que el error frente al Real Madrid en la pasada temporada terminó de añadir más leña al fuego en ese tema.

“Creo que desde Madrid, la cáscara se rompió. Antes de ese partido, incluso con el cambio en la portería, me parecía un tipo que desprendía algo, una fuerza, una sensación de solidez a su edad, por su experiencia y por la Eurocopa que ganó. Tenías la impresión de que estaba en el Parque de los Príncipes con su Coca-Cola en el poste y que, aunque se derrumbara, decía: ¡No te preocupes, yo me encargo de todo!”, explicó Alonso sobre el portero de 23 años.

Por ello, Alonso quien disputó 103 partidos con el París Saint – Germain considera que la propia zaga del equipo capitalino se siente insegura con la presencia de Gianluigi Donnarumma, y Marquinhos, capitán del actual campeón de Ligue 1 lo evidencia.

“Todo ese peso es la sensación que todos tenemos: que algo ha cambiado. Y él sabe que la marea está cambiando. Hoy tengo la sensación de ver un coloso con pies de barro. Porque todos vemos que los defensas no juegan como hace seis meses con él. Vemos que la fiebre va ganando a todos atrás, Marquinhos el primero . Y estoy convencido de que tiene algo que ver con la caída en la línea de Donnarumma”, añadió.

Pero, Alonso fue más allá para hablar sobre Donnarumma y la titularidad sobre Keylor Navas, primero, el exaquero galo de 49 años ubica al centroamericano entre los mejores del mundo, y por último, sentenció que el mandato de ubicar al europeo por encima del centroamericano sin estar analizando los errores del joven italiano puede gener un grave problema en el camerino.

“En el banquillo no tienes a Sergio Rico, como era de esperar. Cuando no rindes y tienes a un auténtico número dos en el banquillo que nunca va a jugar a no ser que te lesiones, no es lo mismo que cuando tienes a Keylor Navas, uno de los cinco mejores porteros del mundo. Si confía plenamente en Donnarumma, Galtier se arriesga a que se genere un malestar en el vestuario”, finalizó el comentarista de Amazon Prime.