<
>

Gómez advierte a Nueva Zelanda: "Los rivales con los que jugaron en eliminatoria no eran tan fuertes como nosotros"

El asistente de la escuadra costarricense sacó muchas conclusiones sobre los neozelandeses después de haberlos visto jugando contra Perú

En la selección de Costa Rica tienen muy claro lo que podrían ver de Nueva Zelanda en el partido del próximo martes en el que se jugarán una plaza al Mundial de Catar 2022.

Los ticos están enfocados en sacar el resultado por cualquier vía posible y es por eso que han estado haciendo un estudio detallado de fortalezas y debiidades de los oceánicos con la intención de buscar hacer el mejor planteamiento posible.

Ronald Gómez, asistente técnico de Costa Rica, fue quien estuvo haciendo función de ‘espía’ en el juego en el que Nueva Zelanda cayó ante 1-0 ante Perú donde logró sacar conclusiones importantes sobre su juego.

Según admitió, uno de los aspectos que más atención le llamó fue ver que jugó muy diferente de como lo hizo en la eliminatoria, ya que en esta oportunidad no fue el equipo que se impuso las condiciones, aspecto muy valioso para temas de estudio, pues en su región fue el claro dominador, el equipo que goleaba y que se sobrepuso sin problemas a sus oponentes, mientras que en este fogueo fue dominado, tuvo mucho trabajo defensivo y no logró pisar tanto el área ofensiva.

“Hemos pasado un informe de lo que pasó en el partido, habíamos tenido la oportunidad de estudiar partidos de ellos cuando jugaron contra Islas Salomón y Tahití y es torvamente diferente el patrón que hicieron contra Peru, pero hay cosas similares y vamos seguir estudiando cuales es la mejor forma de atacar y la mejor forma de defenderlos”, explicó Ronald Gómez.

La ‘Bala’ como se le conoció en sus tiempos de futbolista asegura que la información ya está en manos del técnico Luis Fernando Suárez y estos días serán muy importantes para definir que planteamiento tendrán en el juego, pero tiene la certeza de que Nueva Zelanda no había sido totalmente exigido en su eliminatoria como lo fue con la selección de Perú y como será exigido cuando enfrente a Costa Rica.

“El patrón de juego que usaron en al eliminatoria no lo usaron contra Perú y son rivales diferentes, los rivales con los que jugaron en la eliminatoria no eran tan fuertes como Perú o como nosotros”, aseveró.

“Será un partido donde va prevalecer el equipo que manejen mejor los errores del rival, quien pueda poner más énfasis en la forma del aspecto táctico es el que va a sacar la ventaja”, añadió.

Ronald Gómez es la mano derecha de Luis Fernando Suárez en el combinado de Costa Rica y están abocados en conseguir el triunfo para que los ticos estén en su sexto Mundial de toda su historia.