Pese a que siguen en el útlimo lugar, el polémico dirigente rojiamarillo se siente optimista con el resultado ante los manudos
Jafet Soto se sintió ganador en el duelo de entrenadores entre la Liga Deportiva Alajuelense ante el Club Sport Herediano.
El gerente general y ahora director técnico provisional de la escuadra rojiamarilla destacó el accionar de su equipo en el segundo tiempo ante el conjunto erizo y siente que hizo un mejor trabajo que su homólogo en el banquillo rival, el español Albert Rudé.
Soto analizó el juego en general y ahí sintió que el estratega español tuvo precauciones de más esta vez que tuvo que jugar contra los heredianos.
“Nos sorprendió jugando con tres centrales como Cubero, Gamboa y Giancarlo González, indudablemente esperábamos casi que lo mismo, pero (Albert Rudé) vio la conferencia de prensa dijo ‘voy a cambiar’. Fue un primer tiempo parejo dividido, tuvieron el control en unos 20 minutos del primer tiempo y nosotros cometimos un error de apretar la salida en el borde del área y perdimos un poquito el orden del juego, pero creo que un primer tiempo parejo con tal vez un poquito más ganas que futbol, pero con actitud de primer nivel que nos dio réditos”, explicó Soto en conferencia de prensa.
Jafet fue más allá y dio su argumentación de cómo fue que se dio el cierre del segundo tiempo en el que logró ganar la posesión del juego después de que la Liga se quedara con dos hombres menos en un partido que terminó con diez rojiamarillos contra nueve rojinegros y aquí le lanzó un dardo a Albert Rudé, quien hasta el año pasado fue que asumió un equipo de primera división por primera vez en su carrera, anteriormente su puesto era de asistente técnico con el actual seleccionador de Uruguay, Diego Alonso.
“Ellos iba a meter tres puntas contra mis tres centrales, lo que pasa es que tengo 200 partidos dirigiendo en primera divisón, el futbol está lleno de patrones y vivencias, no es la primera vez que me quedo con diez”, agregó.
Con este empate a un gol entre ambos equipos, el Herediano sigue en la última posición del Clausura 2022 con seis puntos en nueve partidos.
“Los jugadores hicieron un gran esfuerzo y me siento como si hubiese ganado, a pesar de que no estamos en posición de jactarnos”, sentenció Jafet Soto.