<
>

Yeltsin Tejeda defiende convocatoria de jugadores de Herediano en Costa Rica

El volante de contención ha sido uno de los jugadores más regulares en el camino al mundial, pero su presente y el de sus compañeros ha estado bajo cuestionamientos

La selección nacional de Costa Rica inició trabajos con miras a los partidos eliminatorios contra Canadá, El Salvador y Estados Unidos donde se jugará el boleto hacia Catar 2022.

Con un total de 24 jugadores, Luis Fernando Suárez tiene dos días de estar entrenando para poner en tono al combinado patrio para lo que serán los tres partidos más importantes de todo el camino hacia la copa del mundo.

El estratega colombiano ha podido ir definiendo una base de jugadores que llenan sus expectativas y de nuevo apostó por ellos, a pesar de que algunos pasan un momento difícil en el Torneo Clausura 2022, como es el caso de los seleccionados del Club Sport Herediano que marcha último en la tabla de posiciones.

Siete jugadores del conjunto rojiamarillo fueron llamados en este microciclo (Esteban Alvarado, Keysher Fuller, Yeltsin Tejeda, Orlando Galo, Gerson Torres, Jewison Bennette y José Guillermo Ortiz) y las críticas no se hicieron esperar.

Ante este asunto, el volante Yeltsin Tejeda alzó la voz y defendió tanto su presencia como la de sus compañeros de club pues cree que se han ganado el derecho estar con base en el trabajo de microciclos y juegos eliminatorios anteriores en los que lograron convencer al técnico, asimismo recordó que hace poco más de dos meses, fueron ellos los que alzaron la copa de campeones en el fútbol de Costa Rica.

“No es de la noche a la mañana, tenemos un trabajo acumulado con el cuerpo técnico, hemos estado en micro ciclos, hemos estado en partidos pasados, somos campeones, tampoco se nos puede olvidar eso. Estamos pasando una situación difícil, pero cuando uno viene aquí sabe que tiene que cambiar el chip rápido”, explicó.

Tejeda es un jugador fundamental dentro de la selección tica, ha estado en ocho de los once juegos que ha disputado la nacional en la ruta al mundial y quizás de todos los siete florenses, es el menos que está en discusión de los aficionados, pero aun así usó su liderazgo para defenderse él y a todos sus compañeros.

“No hemos estado bien en el torneo, somos jugadores que trabajamos para estar aquí, para nosotros es importante estar en los últimos tres partidos que nos jugamos todo. Si nos llaman y estamos aquí es por algo y no podemos bajar la cabeza, tenemos que entrenar al máximo y demostrar que podemos estar”, aseguró.

Costa Rica ocupa la quinta posición del octagonal de Concacaf con 16 puntos y en esta última triple fecha eliminatoria tendrá que buscar superar a Panamá que en este momento se encuentra con 17 para al menos poder disputar el repechaje contra el ganador de Oceanía.