Fútbol Americano
Keish Gómez Muñoz 2y

La historia no contada detrás de la salida de Gerson Torres del América

Según dice el papá del jugador tico, la salida se dio por una solicitud expresa del extimonel Miguel ‘Piojo’ Herrera

En enero del 2017 inició la travesía de Gerson Torres, joven jugador del Club Sport Herediano, en México. Su primera experiencia como legionario la tendría en uno de los clubes con mayor repercusión en el balompié continental, el América.

Duraría muy poco ese paso por las Águilas, pues a finales de ese mismo año dejaría el equipo con participación en apenas cuatro partidos con el primer equipo, tres de ellos en la Copa, y solo uno en Liga MX.

¿Por qué duró tan poco esa estadía? ¿Pesó algo más que lo poco demostrado deportivamente? El padre de Gerson, José Torres habló con ESPN y dio su realidad, respondiendo a esas dos interrogantes.

“Yo le puedo decir que yo no quería que fuera, era muy bonito, iba al más grande de México, al América, me sentí orgulloso, pero para mi no tenía que salir del país, estaba muy joven, pero me motivó mucho porque estaba Ricardo La Volpe y con él iba a jugar”, manifestó.

Según dice el padre, mucho de la poca repercusión de Gerson en el equipo se dio ante el cambio de entrenador del América en mayo del 2017, se fue Ricardo La Volpe y llegó Miguel Herrera, con esto, el timonel que confió en el jugador del Herediano ya no podía seguir su proyecto.

“Yo estuve en México y estuve hablando con ellos, si lo querían, pero el que no lo quería era el ‘Piojo’ Herrera, ese fue el que no lo quiso, él dijo que prefería un nacional sobre un extranjero, y el único que estaba así fue Gerson, entonces lo quitaron”, dijo Torres a ESPN.

“Yo siento que Gerson todavía hubiese seguido en el América, yo quiero que vuelva al América, me gustaría que volviera, yo soy de las Águilas, me gustan mucho, siempre los he seguido”, añadió.

Para finalizar, uno de los grandes acontecimientos que marcó la carrera de Gerson Torres y su actual desarrollo en Costa Rica figurando entre los jugadores más destacados en el recambio generacional tico se dio previo a jugar su primer Clásico frente a Chivas.

“Lo que pasó fue que lo inscribieron con el equipo sub – 20 y no el primer equipo, entonces no pudo jugar ese partido, entonces Ricardo La Volpe lo tenía como titular en ese partido, jugaba ese partido, pero minutos antes le dijeron que no podía jugar, le echaron agua fría, me llamó llorando, y me llamaba y me decía que ya no quería estar en el América”, reveló José Torres.

“Me gustaría sacar esa espina en México, en Uruguay estuvo muy cerca pero no se terminó de dar por diferentes circunstancias, al igual que en Europa, hay alguna posibilidad en Portugal, también en Estados Unidos ha existido, pero no se ha terminado de concretar”, puntualizó.

^ Al Inicio ^