<
>

Grupo de socios de Alajuelense podrían traerse abajo reelección de Fernando Ocampo

Exdirigentes reconocidos como Marco Vázquez, Jorge Hidalgo y José Cabezas están esperando una respuesta del Registro Público

A pesar de que en julio pasado se confirmó la continuidad de Fernando Ocampo como presidente de la Liga Deportiva Alajuelense por dos años más tras una asamblea celebrada en el Centro Nacional de Convenciones, esto podría dar marcha atrás ante una sospecha que un grupo de socios busca esclarecer.

Ellos se hacen llamar “Volvamos a ser grandes” y entre los que integran hay nombres muy reconocidos en el liguismo como el expresidente Jorge Hidalgo, el abogado y exdirectivo José Cabezas y el exgerente Marco Vázquez, quienes han alzado la voz ante la posibilidad de que la reelección de Fernando Ocampo en 2021 se hiciera de forma ilegítima.

Una publicación realizada por el periódico La Nación dio a conocer que el grupo de socios envió una consulta al Registro Público debido a que hubo irregularidades en la asamblea en la que Fernando Ocampo obtuvo la reelección como haber hecho caso omiso de presentar informes de presidencia, órgano directivo, fiscalía y tesorería.

“En la convocatoria están violando la ley nacional y los mismos estatutos de la Liga, porque para la asamblea ordinaria no están convocando para conocer esos informes. Ellos me responden que no era necesario, porque en la Asamblea que no se llevó a cabo por la pandemia en noviembre de 2020, habían mandado los tres informes, pero es que son ocho meses de antelación y perdió vigencia”, dijo José Cabezas a La Nación.

Ante esta situación, ESPN contactó con Marco Vázquez para conocer hasta que instancias piensan llegar con este recurso al que acudieron y su respuesta es muy clara, si su consulta termina confirmando la irregularidad, la votación en favor de Fernando Ocampo quedaría nula y tendría que repetirse el proceso.

“La consulta que se está haciendo, en términos generales, es si dadas las circunstancias que estamos planteando nosotros, la asamblea de julio del año pasado es legal o no, si no lo fuera tendrían que volver a convocar y Fernando tendría que presentar su papeleta para ser reelegido”, indicó el exgerente manudo.

“Se solicitaría al fiscal que convoque una asamblea ordinaria en donde el punto de agenda 1, la revisión de los informes que no se presentó en la asamblea (del tesorero, presidente y de Fiscalía) la idea sería que se presenten esos informes y la papeleta, ya sea que sean reelegidos o que alguna papeleta surja para postular su nombre para la presidencia”, agregó.

Aunque en el grupo de exdirigentes que están sobre el tema existen desde expresidentes y otros personajes que han pasado por la institución, en este momento no se plantean si estarían dispuestos a postular un candidato a la presidencia y una eventual junta directiva.

“Ahora no hay ningún grupo que esté postulando su nombre, este grupo tiene más de cinco años de existir, habría que esperar a que haya laguna resolución y tomar alguna decisión, de momento, se busca entender desde el punto de vista legal, es si la asamblea es legal, si es así, continuamos como lo indica el Registro y sino, nosotros estaríamos viendo si es factible presentar un nombre”, expresó Marco Vázquez.

El exdirigente rojinegro no está nada satisfecho con los pocos logros deportivos de la junta directiva de Fernando Ocampo, la cual en asuntos deportivos solo ha conseguido un título nacional en 2020 y la Liga Concacaf 2020.

Ante la consulta de ESPN a la Liga Deportiva Alajuelense por este asunto, su respuesta fue la siguiente: "LDA será respetuosa del debido proceso y de lo que en definitiva resuelva el Registro Público y sobre eso no se va a decir nada mas somos un país de leyes y lo que el registro diga eso haremos".