<
>

En medio del repunte de Herediano sale a relucir respeto ante Saprissa

El club florense hilvanó su cuarto victoria consecutiva, convirtiéndose así en el primer equipo en tener una racha así en el Clausura 2022

Jafet Soto, entrenador del Herediano asume el encuentro frente al Saprissa del miércoles como un gran reto para evaluar si el repunte del equipo florense en el actual campeonato de primera división es una realidad constante, así de claro fue el timonel del actual campeón nacional, posterior a la victoria 3 – 0 frente a Santos.

El entrenador rojiamarillo no quiso disminuir al Deportivo Saprissa, a pesar de que los tibaseños se encuentran en una crisis deportiva que los tiene en el noveno lugar del certamen, muy lejano a los puestos de clasificación a las semifinales del Clausura 2022.

“Ante Saprissa será un Clásico. De ahora en adelante todos los técnicos sacamos cuentas. Respetamos al Saprissa, es una gran institución, pero vamos a disputar un Clásico. No será sencillo, debemos afrontar el compromiso como tal, con la importancia que se merece. Podemos soñar con clasificar, con llegar al cuarto lugar, pero como dije, no es solo llegar, sino mantenerse”, dijo Jafet Soto posterior a la victoria en el Coyella Fonseca.

El Club Sport Herediano suma seis partidos sin conocer la derrota, con una cuota goleadora muy importante al contabilizar doce dianas en los últimos cuatro cotejos, algo que Jafet Soto atribuye a la historia del Herediano donde tener un equipo que produzca mucho a la ofensiva es tradición.

“Vienen enfrentamientos directos. Nos levantamos de la lona, donde estábamos y ahora hay que trabajar más fuerte. Los jugadores saben que deben respetarse a sí mismos, demostrar en la cancha el por qué fueron campeones en el torneo pasado”, finalizó el timonel florense.

Actualmente el Herediano suma 19 puntos en 14 cotejos tramitados, ubicándose en la sétima posición a tres puntos de zona de clasificación a semifinales.