El defensa tico ya ha estudiado al atacante del Newcastle, Chris Wood y su poderío por las alturas
La selección nacional de Costa Rica tiene la mirada puesta en el objetivo de doblegar a Nueva Zelanda en el repechaje intercontinental y para ello cada jugador pone atención a las funciones que les tocará desempeñar en este duelo con la intención de neutralizar a su oponente.
Tras una semana de estar trabajando con parte del grupo, la selección ya se encuentra casi completa para lo que serán estos duelos, a excepción de Keylor Navas, quien lo hará en Catar cuando el combinado tico se desplace hasta Medio Oriente para disputar este cotejo.
En Costa Rica tienen presente que el partido será de mucha exigencia y cada quien estudia un poco del trabajo que le corresponderá ese día.
Uno de ellos es Francisco Calvo, el defensor del San José Earthquakes, el cual solicitó permiso para integrarse al combinado nacional una semana antes para enfocarse en lo que será el partido contra Nueva Zelanda.
Calvo ya empezó el estudio por su propia cuenta y postrado su mirada en el atacante del Newcastle United, Chris Wood, la principal referencia ofensiva de los neocelandeses para este partido.
Wood, de 31 años, viene de marcar cinco goles en la temporada de la Premier League que recién finaliza, la cual la pasó en dos clubes como lo fue el Burnley y desde enero pasó a militar con las Urracas, aunque ha sido en su selección donde ha dejado fluir su cuota goleadora donde anotó cinco goles en cuatro compromisos en las eliminatorias de Oceanía.
“Lo he visto en su club en un par de partidos, lo vi en el partido contra Islas Salomón. Físicamente es bastante bueno, bastante alto, creo que lo podemos controlar bien, obviamente es el arma más peligrosa, pero vamos a hacerlo de la mejor manera para tenerlo controlado”, explicó Calvo.
El defensor central fue uno de los jugadores más regulares de Costa Rica en la ruta a Catar 2022, estuvo presente en 13 de los 14 partidos disputados por la selección y su presencia ante Nueva Zelanda está casi garantizada, pero lejos de relajarse, se encuentra sumamente comprometido a luchar por su puesto y mostrar su mejor versión por buscar el segundo mundial mayor de su carrera.
“Nos ilusiona venir a la selección, nos hace feliz venir a representar a Costa Rica y estar a un paso de clasificar de clasificar al tercer mundial consecutivo y sexto del país, entonces es muy bonito estar acá y con la ilusión de clasificar”, indicó Francisco Calvo.
Costa Rica y Nueva Zelanda se juegan el boleto al mundial el próximo 14 de junio a un partido único que tendrá como sede en Doha, Catar.