<
>

¿Pasado de peso? Jafet Soto responde a viral foto de Esteban Alvarado

El segundo arquero de La Sele se encuentra concentrado con la tricolor de cara al repechaje frente a Nueva Zelanda del 14 de junio próximo

Ayer por la tarde, se hizo viral una fotografía de Esteban Alvarado en la que el ángulo desde la que fue tomada, se veía que el portero costarricense quien milita en el Club Sport Herediano se veía pasado de peso en el inicio del microciclo previo al repechaje frente a Nueva Zelanda del próximo 14 de junio.

Ante ello, Jafet Soto salió al paso sobre si el arquero que renovó con el Herediano por un año no ha mantenido la línea durante los últimos meses luego de sobrepasar una lesión en su rodilla derecha.

“Yo creo que la postura tiene mucho que ver en esa foto, Alvarado se ha cuidado mucho, ha hecho un gran esfuerzo para estar con la selección nacional, le hicimos una cirugía el martes, el jueves estaba caminando, viernes entrenando, y tiene 22 días para ponerse en forma, de acuerdo a su calidad, esto es calidad, obviamente es un nivel de inteligencia individual, es un gran profesional, yo confío en él”, dijo Soto.

Esteban Alvarado hoy fue oficializado como jugador del Club Sport Herediano por un año más, su ligamen con la escuadra florense se extenderá hasta mediados del próximo año, el jugador de 32 años quien se encuentra concentrado con La Sele, aseveró que continuar en el equipo rojiamarillo es de gran motivación de cara a enfrentar el último partido para estar en la Copa del Mundo de Catar 2022.

“Estoy muy contento de estar acá, de integrar nuevamente la selección nacional. Los nuevos y los que tenemos más tiempo en el proceso estamos muy acoplados con la idea y tenemos muy claro el norte. Todo esto juega en positivo para afrontar lo que viene. El norte más cercano que tengo es la Copa del Mundo”, dijo a La Nación.

“La situación de mi lesión es en realidad una lesión crónica lumbar, que he tenido por años. Tuve que parar, porque el margen de dolor ya me impedía. Tomamos la decisión de hacer una infiltración, pero estuve trabajando y no paré en ningún momento, así que físicamente estoy bien. Incluso, con el peso estoy bien y hasta me asusté positivamente. Me siento muy bien y con los días y los entrenamientos me ayudarán a estar al 100%, aunque me siento al 100%”, finalizó.