El timonel del Saprissa reveló que solo Ricardo Blanco no estará disponible para enfrentar al León el próximo domingo
Jeaustin Campos palpita un nuevo compromiso de alto calibre en el balompié de Costa Rica y el timonel del Saprissa vive este partido como si fuese el primero de su carrera, los nervios y temores se reflejan a flor de piel, sin embargo, la leyenda del cuadro morado quiere que eso sea el motor para hincar a la Liga.
Hoy, el timonel del Saprissa atendió a los medios de comunicación previo al pitazo inicial del cotejo del próximo domingo en el Estadio Nacional, la primera semifinal entre ambos equipos, allí no quiso jugar de duro, un corazón de piedra que no siente nada a horas de jugarse otra gran posibilidad de acercarse al título 37 del Monstruo a lo largo de su historia.
“Siempre hay temores, siempre hay insomnio, a pesar de que tenga como diez finales, sentí mucho temor en la última que disputé, es normal eso, lo importante es saber canalizar un poco esos sentimientos, eso sí me ayuda, porque ya he pasado por eso, canalizar esos sentimientos, el temor al fracaso, el miedo, y eso”, señaló el técnico con más títulos de campeón en Saprissa.
Que el propio timonel haya reconocido públicamente que siente temor de jugar frente a la Liga fue una sorpresa en la sala de prensa, pero, Jeaustin Campos quiso dejar claro que esto no es un sentir que lo paralice, al contrario, por su vasta experiencia es normal, y más bien le ayuda para mejorar en situaciones de presión.
“No, a término personal, si hablamos de alto rendimiento hay que canalizarlo de la mejor manera, yo creo que valiente no es el que no tiene miedo, sino el que logra canalizarlo para tener éxitos, no puedo venir acá, todos somos humanos, ¿Quién no tiene miedo en un examen final? Es un tema más humano, los que han tenido éxito no es porque no hemos tenido temor, sino porque hemos logrado canalizar esas situaciones, sea una fortaleza para ello”, finalizó.
¿Habrá alguna sorpresa? Jeaustin Campos señaló que en estos partidos predomina más la situación táctica ya iniciado el cotejo, destacó la labor de Albert Rudé, y cómo con su análisis ya puede tener bien estudiado al conjunto morado previo a este importante partido.
“Son partidos de 180 minutos, el que pega primero puede pegar dos veces, eso está claro, yo creo que el profesor Albert Rudé sabe lo que tiene el equipo, y nosotros también, en aquella época éramos nosotros, teníamos que ganar para clasificar, ahí empezamos, eso es uno de los temores que tienen los equipos que vienen en alzada”, explicó Campos.
Para finalizar, Jeaustin Campos mencionó que en el Saprissa no desean quedarse con la última victoria 2 – 0 frente a la Liga en el Clausura 2022 que a la postre significó el ascenso vertiginoso para ubicarse en sitios de clasificación a las semifinales de la Liga Promerica, todos los partidos son distintos, según explicó.
“No podemos quedarnos en el éxito de los últimos seis partidos, no nos sobra nada, ellos lo saben, estamos justos, tenemos un gran equipo, jugadores claves con mucho talento, si creo que son otras condiciones, no sé, si estar en primer lugar con tanta diferencia, nosotros últimos en aquella oportunidad, inconscientemente puede ser diferente, es matar o morir, nosotros nos jugábamos más, esperamos la mejor versión de la Liga, claro”, finalizó Campos a los medios de comunicación.