<
>

Saprissa prioriza un Centro Deportivo más funcional que lleno de lujos

El presidente del Monstruo habló sobre visión que tienen en Horizonte Morado a la hora de presentar el nuevo centro de entrenamientos

Hoy es un gran día para el Deportivo Saprissa, pues oficialmente fue presentado el Centro Deportivo Roberto ‘Beto’ Fernandez, nueva casa de entrenamientos del cuadro tibaseño que estará ubicado en Guayabos de Curridabat.

La primera etapa de este megaproyecto, se inaugurará en agosto y tendrá dos terrenos de juego para prácticas; una natural y otra sintética, así como camerinos.

Juan Carlos Rojas, presidente del equipo tibaseño mencionó que la construcción de este proyecto se posicionaba como una de los grandes objetivos de Horizonte Morado.

“Era una gran deuda con los jugadores del futuro, me llena de alegría lo que nos pueda dar esta infraestructura. La creación de nuestro centro deportivo es parte fundamental del plan estratégico que nos hemos planteado, porque aquí optimizaremos el talento integral de nuestros atletas y potenciaremos la excelencia en la gestión deportiva”, dijo el jerarca.

En el Saprissa quieren que esté Centro Deportivo se caracterice por tener mucha utilidad no solamente al primer equipo, sino también en toda la estructura del Saprissa, más allá de fijarse en que sea un proyecto costoso y con grandes lujos, que funcione a largo plazo, con la mayor cantidad de tiempo invertido para el crecimiento integral.

“Hemos venido con diferentes procesos inspirando a personal del área deportiva, viendo que se hace en otros lugares, viendo los temas de necesidad, sin que haya más lujos de la cuenta, buscamos la funcionalidad y eso es lo que está en el corazón de este proyecto”, aseveró Rojas ante consulta de ESPN.

Como fuente de inspiración para la construcción del Centro Deportivo, Saprissa tomó el criterio de múltiples referentes del Monstruo, desde exjugadores, técnicos, o colaboradores administrativos que anteriormente vistieron la camisa del 36 veces campeón de Costa Rica y ahora son leyendas.

“En los últimos tres años participaron desde jugadores, entrenadores, gerentes deportivos, gente como ‘Porritas’ por mencionar alguno, no solo el tema deportivo, logística, utileros para asegurarnos de lo que es más cómodo y lógico para negociar la funcionalidad con los proveedores que mantienen las canchas y fue un proceso que participó mucha gente para llegar al diseño final”, finalizó el máximo jerarca de Saprissa.

Las próximas etapas del Centro Deportivo Saprissa contará con oficinas administrativas, dormitorios, así como otra cancha, así lo declaró Juan Carlos Rojas.