<
>

Cartaginés dejó la vida en la cancha para tumbar al Herediano y clasificarse a la final

Un soberbio trabajo defensivo y una jugada de crack de Jeikel Venegas dio a los brumosos el boleto a la final sobre el campeón defensor

El Club Sport Cartaginés logró sacar de la competencia al Herediano en un reñido juego que tuvo goles, roce y tarjetas rojas, pero nada de eso fue obstáculo para los blanquiazules que nunca dejaron de esforzarse para hacer que el actual monarca doblara la rodilla en un duelo de mucho desgaste.

Los florenses cumplieron su rol de ser el equipo retador que tenía que buscar la remontada y desde el inicio asumieron el protagonismo, tomaron la pelota y empezaron a encimar al conjunto brumoso que venía dispuesto a resistir y buscar un contragolpe.

A pesar de que eran los locales los llamados a ir al ataque, la primera oportunidad clara estuvo en los pies del delantero blanquiazul Marcel Hernández, el cual se escapó por sector izquierdo y sacó un remate cruzado, el cual heroicamente pudo detener el arquero Esteban Alvarado.

Después de eso, el desarrollo del primer tiempo siguió con la posesión por parte del Herediano quienes no tardaron en conseguir el empate cuando sobre 28 minutos vino un centro de Orlando Galo direccionado a Brayan Rojas que la colocó a la esquina derecha de Kevin Briceño.

La alegría se desató en los rojiamarillos, quienes estaban consiguiendo la paridad en la pizarra quizá un poco antes de lo esperado y ahora podían ir a buscar el resultado con propiedad.

La polémica no escapó de este compromiso cuando en el cierre del primer tiempo el defensor de Cartaginés, José Gabriel Vargas impactó un manotazo a Yendrick Ruiz en un salto y el árbitro Benjamín Pineda le mostró la tarjeta roja, lo que causó mucho enojo en los visitantes.

Para el complemento parecía que Herediano iba a ir a ahogar al Cartaginés que incluso habia perdido a uno de sus defensas más importantes y que tuvo que sacrificar a un volante de peso como Ronaldo Araya.

Sin embargo, los brumosos se plantaron fuerte sobre la cancha, cerraron espacios y siguieron atentos para encontrar algún espacio en la defensa del Herediano y castigar fuerte. Así sucedió sobre 64 minutos cuando Jeikel Venegas aprovechó un balón que quedó suelto tras un balonazo largo enviado desde el arco brumoso y tras abrirse campo entre toda la defensa florense, Venegas logró sacar un remate que poco a poco se fue hacia la línea de gol con el que nuevamente estaban en ventaja los dirigidos por Geiner Segura.

Hernán Medford reaccinón haciendo ingresar a atacantes como Jonathan McDonald y Jostin Daly, pero no Herediano no estaba claro en las jugadas ofensivas, mientras los cartagineses se mostraban aplicados en zona baja sin permitir que lograran ingresar.

Con el paso de los minutos empezaba a desesperarse más el Herediano que incluso perdió a uno de sus volantes debido a que Kenedy Rocha propinó un cabezazo a Ronald Mauricio Montero, acción que fue sancionada con tarjeta roja.

Cartaginés logró resistir, terminó con el juego 1-1 y gracias al triunfo en la ida logró dejar al Herediano en el camino y avanza a la final sin objeciones.