La Máquina atropelló al equipo local con doblete de Rodolfo Rotondi
Cruz Azul mostró total superioridad frente a Rayados y terminó por propinarle una goleada de 4-0 en el encuentro de la segunda jornada del Torneo Apertura 2024, disputado en el estadio BBVA.
Los Celestes tuvieron un buen arranque, se apoderaron de las acciones en el medio campo ante un contrincante que no podía descifrar el esquema de los visitantes, que cada vez lucían más peligrosos y tuvieron una opción mediante Jorge Sánchez, quien remató un centro por izquierda, pero el portero Esteban Andrada rechazó el esférico.
La inercia del cotejo se mantuvo y ello permitió a Cruz Azul ponerse al frente en el marcador a los 14 minutos cuando Ignacio Rivero remató de cabeza en el área en un tiro de esquina, mandó la pelota al travesaño y se fue a las redes para poner el 1-0.
Rayados simplemente no generaba peligro frente a la cabaña de Kevin Mier, mientras La Máquina seguía en la misma tónica y en una llegada por izquierda, Carlos Rotondi tiró en el área y Erick Aguirre metió la mano, se revisó la jugada en el VAR, se decretó penal que cobró el mismo elemento de los visitantes para lograr el 2-0 a los 28 minutos.
Monterrey buscó acortar distancia, pero simplemente los visitantes estuvieron bien parados en la cancha y Sergio Canales intentó anotar con un disparo de media distancia, pero el balón se fue por un costado.
En busca de darle mayor fuerza al ataque, el técnico Fernando “Tano” Ortiz mandó al terreno de juego a Brandon Vázquez, Johan Rojas y Jordi Cortizo, quienes ayudaron a generar peligro y una llegada fue con Canales, quien una vez más tiró de media distancia, pero ahora el balón se fue por arriba
Sin embargo, la respuesta de Cruz Azul fue inmediata. Carlos Rotondi recibió pase largo por el sector izquierdo y ante la salida de Andrada bombeó la pelota para mandarla a las redes y de esa manera se dio el 3-0 a los 49 minutos.
El visitante mantuvo el dominio en el medio campo, generó más llegadas de peligro frente a la portería del local, no podía concretar, pero mantenían la diferencia en el marcador.
Rayados tuvo una clara opción cuando Jesús “Tecatito” Corona recibió la pelota por derecha y dio pase a Brandon Vázquez, quien estaba solo frente a la portería, pero falló al intentar golpear el esférico, que se fue hasta el otro lado del terreno de juego y así se esfumó la posibilidad.
La Máquina no tuvo piedad del Monterrey, luego que incrementó la diferencia a 4-0 a los 76 minutos, cuando Ángel Sepúlveda sacó tiro dentro del área desde el lado izquierdo, mandó la pelota a poste contrario para aumentar la ventaja.
Después de ello, los anfitriones ya no pudieron responder, mientras el plantel dirigido por Martin Anselmi simplemente culminó la obra para llevarse los tres puntos en disputa.