<
>

César Huerta rescata empate para Pumas ante Santos

play
Selección mexicana: "Está 90% avanzada la negociación con Javier Aguirre", según fuentes (4:03)

César Caballero compartió detalles sobre las negociaciones de los emisarios de la Femexfut con el 'Vasco', ante la inminente salida de Jaime Lozano. (4:03)

César Huerta fue el hombre más peligroso para Pumas y al autor del único gol en su visita a Torreón


La genialidad de César ‘Chino’ Huerta no fue suficiente para que Pumas siguiera con el paso perfecto, pero sí para que rescatara un empate ante Santos. Un cabezazo del mexicano alcanzó para que venciera a Carlos Acevedo y salieran con un punto de la Comarca Lagunera.

El ‘Chino’ regresó a la titularidad y cargó con el peso del equipo. Su regularidad fue notoria y no tuvo miedo de ser el referente de los felinos en una aduana que siempre se le ha complicado a los capitalinos, ya que llegaban con tres partidos sin ganar en el TSM.

Pumas fue mejor y se notó, pero siempre un descuido los hace pasar un mal rato y ahora no fue la excepción. Cuando parecía que abrían el marcador, llegó el pecado de Lisandro Magallán, cuando el capitán auriazul cometió una mano en el área que provocó un penal y que Santiago Muñoz mando a guardar al ángulo.

La visita se acordó del buen futbol y entonces se fue con todo al frente. Ruvalcaba, Leo Suárez y el ‘Chino’ fueron una pesadilla para la zaga santista, misma que batalló durante todo el encuentro con estos tres y con los elementos que los sustituyeron.

Entonces apareció la genialidad del ‘Chino’, acompañada por un centro perfecto de Leo Suárez y el sacrificio defensivo de Ulises Rivas, quien recuperó el balón que terminó al fondo de la red. Suárez puso un balón preciso en el área que el mexicano remató de cabeza para vencer a Acevedo y poner todo parejo una vez más.

A partir de ahí, el juego fue para Pumas. Santos tenía algunos chispazos, pero fueron más por esfuerzos individuales que por un rendimiento colectivo, situación rara en un equipo de Ignacio Ambriz, pues apenas había orden defensivo, pero al ataque no generaron mucho de peligro.

Ruvalcaba tuvo un par de opciones de romper la diferencia, pero sus disparos no fueron acertados. El mismo Magallán casi anota, pero su disparo lo sacaron casi en la línea. El ‘Chino’ no dejó de correr y fue el mejor del campo, pero se quedó cortó en sus intentos por quitar la paridad en el marcador.

Al final, el tiempo no fue bueno para Pumas, que por más que intentó, no pudo sacar el triunfo ante Santos y perdió el paso perfecto. Eso sí, sumaron un punto valioso en esta fecha doble para seguir cerca de la cima de la tabla general.